Capacitan y financian a empresarios de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Capacitan y financian a empresarios de Tuxtepec

Les traerán cursos y talleres a nivel gerencial para que aprendan a tomar decisiones.


Capacitan y financian a empresarios de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los empresarios y comerciantes de la ciudad recibirán el apoyo de parte de la Secretaría de Economía del Estado para poder ser capacitados a nivel gerencia y de esta manera puedan aprender a la toma de decisiones en la generación de empleos y derrama económica.

Obdulia Morales Contreras, representante regional de la Secretaria de Economía del estado explicó que el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, les ha encomendado que trabajen sobre un plan anual de desarrollo, por lo que están organizando de qué manera lo realizarán ya que entre los temas esta la capacitación y financiamiento a las empresas.

Dijo que como parte de la capacitación se está pidiendo un diplomado con duración de cinco a seis meses, así como cursos y talleres a nivel gerencial ya que es la parte donde el gerente es el que toma las decisiones tanto en la generación de empleos, derrama económica y en el código de barras.

Entre los apoyos que están dando a los empresarios está la hechura de su código de barras que es un tema muy importante para poder entrar al mercado regional y nacional para dar a conocer sus productos y de esta manera puedan crecer dentro de la industria  del comercio.

La secretaria de economía tiene un módulo que apoya a empresarios emprendedores que deseen obtener su registro por lo que se  le brindan las herramientas necesarias para que hagan la entrega correspondiente de sus documentos y así se realicen sus trámites.


aa

 

Relacionadas: