Imposible arreglar pozo debido a proceso jurídico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Imposible arreglar pozo debido a proceso jurídico

Estarán reabasteciendo del vital líquido a las familias que dependen de pozo hasta darle solución


Imposible arreglar pozo debido a proceso jurídico | El Imparcial de Oaxaca

Los problemas que tienen con la bomba de agua del pozo Santa Ana difícilmente podrán ser atendidos por el gobierno municipal ya que el predio en donde se ubica dicho pozo esta bajo proceso legal y eso hace imposible el ingreso del personal para repararlo, asó lo dio a conocer la dirección de Agua Potable del ayuntamiento de esta ciudad de Tuxtepec.

Lucio Virgen, director del área, en reunión con los presidentes de las colonias afectadas, informó que luego de una reunión que sostuvo con la parte técnica del área acordaron por un lado administrar el flujo de agua el pozo La Moderna, seccionando y racionando el suministro en diferentes horarios hacia las partes menos complicadas y a donde no llegue el reparto es desde este momento a través de pipas, siendo los Presidentes de Colonias los responsables de que el vital líquido llegue de manera equitativa a la población.

Indicó que el pozo Mirador que lleva el agua al pozo La Moderna estará bombeando cada cuatro horas 8 litros por segundo lo que indica que el tanque se llenará en más o menos cuatro horas, el agua se dará por tandeo a las zonas hasta donde de él alcance a las zonas afectadas.

En aquellos domicilios a donde ya no llegue se dispondrá de dos pipas extras por las tardes es decir que habrá tres pipas repartiendo el agua por las tardes para atender a las partes que por la mañana no logren cubrir.

Aclaró que las pipas que surtirán el agua serán siete, cuatro rentadas y tres del Ayuntamiento las que cubren las colonias que nunca han tenido pozo, pero que haciendo un ajuste se podrán enviar tres pipas por las tardes más las que se tendrán destinadas por las mañanas.

El funcionario hizo el exhorto a las autoridades auxiliares que vigilen que haya orden y que en el caso de que ellos no puedan supervisar la entrega designen a un encargado para evitar incidente y se pueda dar el vital líquido a todos los usuarios que lo necesiten.

Solicitó a los Presidentes de Colonia que informen a población de lo que está sucediendo y agregó que existe el proyecto para un pozo nuevo con la adquisición de un terreno, pero que todavía no está aprobado pues tienen que esperar a ver cuál es la resolución que se da al proceso jurídico que se tiene con el pozo Santa Ana.

Agregó que se les informarán los horarios de los tandeos para el suministro del agua a cada colonia y que probablemente se dividirá en dos sectores que podrían ser uno hacia la parte de las colonias 12 de Julio, fraccionamiento Papaloapan y una parte de la Linda Vista por la mañana y por la tarde hacia La Moderna, Guadalupe Hinojosa y demás que se ubican en esa zona.

Reiteró que las tres pipas del Ayuntamiento así como cuatro rentadas que estarán prestando el servicio, este será totalmente gratuito pero aclaró que en el caso de las que pertenecen a la Unión de Piperos que ofrezcan estos están en su derecho de cobrar el servicio.


aa

 

Relacionadas: