Atienden alumbrado público de Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Atienden alumbrado público de Tuxtepec, Oaxaca

De enero a la fecha, la administración municipal de Tuxtepec ha instalado más de 2,000 focos y lámparas ahorradoras


Atienden alumbrado público de Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bulmaro Uscanga, director de Servicios Básicos Municipales, dio a conocer a los medios de comunicación que el hecho de mantener el alumbrado público en mejores condiciones posibles, ha sido una premisa del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, ya que una ciudad iluminada contribuye a una mayor seguridad.

Menciono que de enero a agosto de este 2018, entre sustitución y nuevos puntos que se encontraban a oscuras se han colocado focos y lámparas ahorradoras, las cuales suman 2 mil 244 lámparas para subsanar esta problemática; por lo que si bien es cierto que diariamente se rehabilitan puntos que se encuentran a oscuras, también van apareciendo nuevos sitios en los que se funden estos aparatos eléctricos.

Aseguro que a inicio de año, el presidente municipal giró instrucciones a la Dirección de Administración para que se comprara el material eléctrico en los meses de enero a agosto para el alumbrado público y así poder dar respuesta a las peticiones y solicitudes de la población.

Señalo que en coordinación la dirección de Servicios Públicos Municipales y la jefatura de Alumbrado Público, operaron para que se rehabilitara el 50 por ciento del total de luminarias afectadas, teniendo como objetivo rehabilitar el 100 por ciento de las luminarias en lo que resta de este último año del bienio de la actual administración.

Añadió que hasta el momento se han colocado 1 mil 465 focos, 01 mil 247 balastros, 02 mil 026 fotoceldas, 313 bases para fotoceldas, 324 socket, 151 gabinetes completos y 02 carcazas.
Uscanga Aldán, dijo que el alumbrado público y urbano es un tema que siempre debe de tratarse en cuanto a seguridad local y vías públicas, pues tienen como finalidad el iluminar las vías de circulación peatonal y vehicular así como los espacios que hay entre las edificaciones.

“Un buen alumbrado público es sinónimo de seguridad, ya que de esa forma una buena iluminación pueda aumentar la seguridad”, afirmo el Director de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Finalmente comento que en el mes de julio iniciaron un Censo de Alumbrado Público de manera coordinada entre la Jefatura de Alumbrado Público y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


aa

 

Relacionadas: