Instalan módulo del Seguro Popular en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Instalan módulo del Seguro Popular en Tuxtepec

El objetivo es facilitar la renovación de este servicio a los derechohabientes que requieren actualizar su póliza y atraer a los ciudadanos que aún no lo poseen


Instalan módulo del Seguro Popular en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 6 de septiembre se instaló en el Palacio Municipal de esta ciudad una brigada del Seguro Popular con la finalidad de realizar la reafiliación de todas las pólizas que ya vencieron o que van a vencer en este 2018, estarán laborando en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, informó el encargado del módulo Emmanuel Brigada Villar, quien comentó que agradece el apoyo del presidente municipal por permitirles instalarse en este lugar.

Dijo el entrevistado que para poder realizar el trámite, los beneficiarios de este servicio de salud tendrán que presentar su credencial de elector, recibo de luz actual, CURP de toda la familia y en caso de contar con Prospera el formato F1.

Brigada Villar añadió que el Seguro Popular es una política pública que busca, a través del aseguramiento público en salud, brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, asegurando su acceso a servicios de salud.

El Seguro Popular se considera el brazo operativo del Sistema Nacional de Protección Social en Salud y es ejecutado de manera descentralizada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a nivel federal y por los regímenes estatales de protección social en salud a nivel estatal.

Comentó que también pueden venir al módulo aquellas personas que todavía no se han afiliada a este seguro popular, y los lugares de atención para estos derechohabientes son el hospital regional de esta ciudad y las clínicas de Loma Alta y San Bartolo.

En su mensaje a la población dijo que espera que aprovechen esta oportunidad que se les está dando y no esperen hasta que estén enfermos para acudir.