Aniversario luctuoso de Víctor Bravo Ahuja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Aniversario luctuoso de Víctor Bravo Ahuja

Ayuntamiento e instituciones educativas depositaron una ofrenda en honor del hombre que marcó un referente en la historia de Tuxtepec


Aniversario luctuoso de Víctor Bravo Ahuja | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, 2 de septiembre, las autoridades municipales y educativas se dieron cita en el hemiciclo al ilustre tuxtepecano, Dr. Víctor Bravo Ahuja, ahí, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, señaló: “Hoy conmemoramos el aniversario luctuoso número 28 de este gran hombre que fue un visionario en su tiempo y, no solo debemos recordar su legado sino debemos reconocer que fue, es y seguirá siendo un referente en la historia de Tuxtepec y esto debe ser un orgullo para los tuxtepecanos”.

Enfrente de estudiantes de diferentes centros educativos que se dieron cita a este acto, el alcalde afirmó que al igual que don Víctor Bravo, en este Gobierno Municipal le apostamos a la educación de los tuxtepecanos porque esta representa la base del desarrollo sostenible de una nación en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental.

“La educación debe considerarse como un elemento fundamental del derecho a una vida decente y al desarrollo individual, y como un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades”, sentenció el munícipe.

Añadió que el legado institucional y la obra educativa realizada por Don Víctor Bravo Ahuja a lo largo de 16 años, primero como subsecretario y después como titular de la Secretaría de Educación Pública, son representativos del enorme desarrollo y sus aportaciones marcaron la educación mexicana, en la segunda mitad del siglo veinte.

Así mismo, el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, al dar la bienvenida a la concurrencia, hizo mención de los alcances que tuvo a nivel nacional e internacional el Doctor Víctor Bravo Ahuja, así como los diferentes cargos que desempeñó a lo largo de su vida el Ilustre Mexicano, destacando el de Gobernador del Estado de Oaxaca y Secretario de Educación Pública entre otros muchos más.

En su intervención Gustavo Adolfo Bravo Ahuja, hijo de Víctor Bravo Ahuja, hizo mención de las labores que realizó su padre en donde dio prioridad a la educación en México, así también de los reconocimientos que recibió el destacado tuxtepecano en este país que lo vio nacer, así como a nivel internacional.

Cabe mencionar que al terminar el acto en el monumento erigido en su honor en el Malecón “Los Cocos”, la concurrencia se trasladó al Panteón Municipal para depositar una ofrenda floral en la tumba en la que descansan las cenizas de Don Víctor Bravo Ahuja.


aa

 

Relacionadas: