Capacitan a choferes de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Capacitan a choferes de Tuxtepec

La Semovi ha implementado un curso obligatorio de capacitación dirigido a los chóferes que conducen unidades del trasporte público


Capacitan a choferes de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (Semovi) ha implementado un curso obligatorio de capacitación dirigido a los chóferes que conducen unidades del trasporte público y servicio urbano, del municipio de Tuxtepec; con la finalidad de mejorar su trato hacia los pasajeros.

Fue el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad Julián Bautista Olivera, quien en representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, quien dio la bienvenida a los asistentes, y menciono que se tiene que atender a estos prestadores del servicio, se tienen que capacitar, generar las condiciones para que el trato sea digno, pues reconoció que hay choferes buenos, no todo es malo, al igual que existen permisionarios comprometidos con los usuarios.

En su discurso dijo que gracias a la relación estrecha entre el Gobierno que encabeza el Contador Fernando Bautista Dávila y el Gobierno del Estado a través del ingeniero Arturo Jarquín Guzmán, Director de Educación y Vinculación, fue priorizado este municipio para ser uno de los primeros en el que los choferes del transporte público y urbano recibieran esta capacitación.

Señaló que los cursos de capacitación son obligatorios para los trabajadores del volante, y en ellos se analizarán los temas de Desarrollo Urbano, Primeros Auxilios, Equidad y Violencia, Seguridad Vial y Normatividad.

Julián Cruz, dio a conocer que los cursos de capacitación a los choferes del Transporte Publico en su modalidad de Urbano, se iniciaron este miércoles y continuarán los días 30 y 31 de agosto de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Menciono que el primer día el trabajo se realizó en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura, el jueves 30 en la Sala de Tiro de Palacio Municipal y el 31 de agosto regresarán a la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

En este importante también estuvo la Regidora de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guadalupe Santos Guerrero.


aa

 

Relacionadas: