En la Cuenca expanden apoyos en comercios y servicios para adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca expanden apoyos en comercios y servicios para adultos mayores

Otorgan descuentos y facilidades en diferentes giros como ropa, atención médica, alimentación y trámites oficiales


En la Cuenca expanden apoyos en comercios y servicios para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que tiene convenio con un total de 31 comercios en la ciudad con el objetivo de que otorguen descuentos a adultos mayores, en comercios de diferentes ramos en servicios y productos.

Los descuentos van desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento en diferentes giros y necesidades primordiales como ropa, atención médica, alimentación y trámites oficiales.

Resaltó que un convenio que se encuentra en gestión con la Notaria 97, es para realizar procedimientos testamentarios.

Además de los convenios se les apoya con cursos y talleres de entretenimiento y capacitación para el autoempleo, como son el curso de costura, manualidades, papel reciclable, clases de danza y durante el mes de agosto esperan tener un programa de educación para poder extender certificados de primaria, pero éste aún permanece en gestiones.

Actualmente cuentan con tres mil 900 adultos registrados, mismos que obtienen con su membresía beneficios a través de descuentos, programas de apoyo, talleres y cursos, provenientes de los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que se planea llevar a cabo una gira de trabajo por colonias y comunidades de Tuxtepec, a modo de acercarse a los adultos mayores, verificando las condiciones en las que se encuentran, pero también para hablarles de los beneficios que conlleva el registro, y que si aún no se han afiliado, puedan hacerlo.


aa

 

Relacionadas: