Falta de cultura para disponer de la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Falta de cultura para disponer de la basura

Recolectores de basura señalaron que la mayoría de la ciudadanía es aun inconsciente sobre la recolección de basura dentro de sus casas, lo que representa un peligro para los basureros


Falta de cultura para disponer de la basura | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a un comunicado enviado por recolectores de basura a las redes sociales, la mayoría de la ciudadanía es aun inconsciente sobre la recolección de basura dentro de sus casas, tiran envases rotos dentro de las bolsas de basura, haciendo que varios de los trabajadores del Ayuntamiento se lastimen las manos al recoger las bolsas, sin saber qué hay dentro.

Otras personas arrojan en sus bolsas de basura, jeringas con todo y la ahuja sin ponerles la tapa, provocando que al recogerla se pinchen las manos los empleados municipales, y otras bolsas llevan comida descompuesta, animales muertos como ratones, espinas, latas, baterías, etc.

En el comunicado, los recolectores de basura solicitaron a la población que haga conciencia sobre esta situación y que antes de meter en las bolsas de basura objetos punzocortantes, piensen en que los recolectores de la basura son seres humanos como cualquier otro, y que se lastiman las manos con los vidrios, espinas y jeringas; por lo que piden que la próxima vez que quienes saquen la basura a la calle, ahora lo hagan con más responsabilidad.

Recomendaron que, al tirar vidrios, espinas, latas o jeringas, lo hagan en cajas de cartón y si pueden que le pongan un letrero, también es posible envolverlos en papel periódico; si tienen su basura en tambos, protegerlos de la lluvia porque si les entra agua pesan más.

Finalmente, mencionaron que ellos son seres humanos y como todos, también tienen una familia que los espera en su casa, arriesgan su vida y su salud al realizar la recolección de basura, por lo que constantemente tienen que hacerse estudios para evitar contraer enfermedades.

Urge que se haga una campaña dirigida a las amas de casa y a la población en general para que aprendan a separar la basura y de esta manera evitar accidentes.

Aseveraron en su comunicado, que ellos recogen todo tipo de basura, por lo que invitan a la población para que saquen su basura y no la quemen ya que constantemente se ven humaredas que perjudican la salud de quienes se exponen a ese humo y contamina el medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: