En la Cuenca sin ventas para los tianguistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca sin ventas para los tianguistas

Comerciantes de la avenida 20 de Noviembre aseguran que las ventas han caído hasta un 40 por ciento


En la Cuenca sin ventas para los tianguistas | El Imparcial de Oaxaca

La venta para los tianguistas de la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad sigue siendo muy baja, sin embargo, esperan que en los próximos meses, con las salidas y entradas a las escuelas tengan un repunte en sus ventas, ya que a ellos la mercancía no les baja de costo sino al contrario y más aun el pago del impuesto al ayuntamiento, el cual sigue siendo el mismo.

Santiago Martínez Muñóz, líder tianguista del 20 de Noviembre explicó que las ventas han estado muy bajas y esta temporada ha sido la peor que han  tenido.

Señaló que han solicitado audiencia con el presidente municipal Fernando Bautista Dávila pero hasta ahora les han programado una audiencia.

Comentó que aún siguen pagando mil 500 pesos por el piso que ocupan de la prolongación 20 de Noviembre cada domingo entre todos los comerciantes, pero al haber poca venta, la cual no rebaza ni el 40 por ciento, muchas veces no llegan a cubrir el pago correspondiente, es por eso que piden al edil municipal que los apoye bajándoles la tarifa.

Hasta el momento son 62 puestos establecidos los que acuden cada domingo a ponerse en el tianguis, pese al gasto que implica el traslado y la poca ganancia que recogen de venta de un solo día, los comerciantes no han querido subir los costos de la mercancía que venden.

Refirió que la mercancía para ellos como revendedores subió de precio así como la gasolina la cual es utilizada para trasladarse, sin embargo el precio en sus productos no ha subido pues afectaría aún más en sus ventas.

 


aa

 

Relacionadas: