Las cámaras de vigilancia no han servido para nada en Tuxtepec
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Cuenca

Las cámaras de vigilancia no han servido para nada en Tuxtepec

Viudas e hijos claman justicia, aunque es difícil encontrarla en este lugar donde la policía siempre llega tarde solo a levantar los cadáveres

Las cámaras de vigilancia no han servido para nada en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Ante la creciente ola de asesinatos en este municipio, dirigentes de diversas organizaciones y familiares de personas que han sido ejecutadas a plena luz del día, coincidieron en decir que ninguna corporación policiaca hasta el momento ha podido detener a los responsables de dejar desamparados varios hogares.

Viudas e hijos claman justicia, aunque es difícil encontrarla en este lugar donde la policía siempre llega tarde solo a levantar los cadáveres y extrañamente nunca encuentra a los responsables.

Algunos informantes, quienes omitieron sus nombres para evitar represalias, señalaron que si se quiere saber para qué sirven tantas cámaras de seguridad que se compraron con dinero de los contribuyentes, pues no sirven para nada porque nunca han servido para dar con los responsables de tantas muertes, son cámaras que están ahí, pero como testigos ciegos y mudos.

Las autoridades responsables de la seguridad solo se reúnen para planear alguna estrategia cuando hay dos o tres asesinados y entonces hacen presencia los elementos policiales por algunos días, pero pasando una semana las cosas se olvidan y todo vuelve a normalidad, esto ya se ha vuelto un ciclo repetitivo en esta ciudad.

Hasta el momento lo único bueno y nuevo, es que la policía municipal, que dirige el director Efraín Aquino Espinoza, dio a conocer a los medios de comunicación que por indicaciones del contador Fernando Bautista Dávila, edil de este municipio, se llevara a cabo un diagnóstico de las cámaras de seguridad que son propiedad de este Ayuntamiento.

Esto se realizará para saber en qué estado se encuentra cada cámara, qué necesita cada una de ellas para que puedan funcionar de manera adecuada, además señalo que esto también es por normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que al rehabilitar las cámaras municipales se pondrá en marcha nuevamente el sistema de video vigilancia .

Añadió el funcionario que se espera que dentro de unos 15 o 20 días ya esté terminado el diagnostico de todas las cámaras, para que de esta manera se aprueben los recursos para reparar las que este mal o se reemplacen las que estén obsoletas o inservibles; cabe señalar que algunas cámaras de vigilancia son propiedad del gobierno estatal.

Finalmente menciono el jefe policiaco que ya se contactó al personal del C4, para que les brinden apoyo con su tecnología sobre el envió de imágenes, entre otras cosas.

 

 

Relacionadas: