Solicitan atención médica en Jocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Solicitan atención médica en Jocotepec

Adelantan que analizan la propuesta para enviarles médicos y ambulancias


Solicitan atención médica en Jocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Las carencias en algunos municipios de la región en temas de salud, son abundantes principalmente la necesidad de medicamentos; sin embargo en algunos casos los requerimientos llegan a ser hasta personal médico y ambulancias, situación por la cual es necesario que las autoridades estatales atiendan las demandas de estos municipios.

Deysi del Carmen Salinas Ramírez, presidenta del DIF municipal de Santiago  Jocotepec acudió a la ciudad de Oaxaca a visitar al nuevo secretario de Salud a quién le explicó las principales necesidades que tiene el municipio que ella representa.

Manifestó que les faltan  medicamentos y médicos en los centros de salud, por lo que espera que sea resuelto a la brevedad para dar atención a los usuarios que acuden por enfermedad,  así mismo solicitan la  rehabilitación de las clínicas de los centros de salud pues no son funcionales.

Dentro de las peticiones también pidieron una ambulancia, pues la  existente está en muy malas condiciones y es de alto riesgo tener que trasladar a los enfermos a otras ciudades. Sólo tienen una utilizada para todas las urgencias en el municipio.

Indicó que los enfermos actualmente los tienen que trasladar a la ciudad de Tuxtepec para su atención médica ya que a principios de año hicieron un convenio con clínicas particulares y con el hospital general para que en cuanto lleguen los enfermos se les dé la atención necesaria.