Afectados por fuertes lluvias, locatarios del Mercado Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Afectados por fuertes lluvias, locatarios del Mercado Central

Comerciantes molestos ante la lentitud de los trabajadores que rehabilitan el mercado


Afectados por fuertes lluvias, locatarios del Mercado Central | El Imparcial de Oaxaca

Dionisio Rendón Barreda, director de comercio expresó que entienden la molestia que sienten los locatarios del Mercado Central a quienes se les pidió que desalojaran las instalaciones, ya que se rehabilitaría al encontrarse en muy malas condiciones.

Dijo que el reclamo que les hicieron los locatarios es que trabajan en la calle, por lo que es demasiado vulnerable y en esta temporada de lluvias mucho peor, pues las carpas que les proporcionó el ayuntamiento están dañadas y requieren apoyo, ya que están en juego sus pertenencias.

Mencionó el funcionario que las autoridades están conscientes de la situación y también se sabe que en esta temporada de lluvias algunas calles de la ciudad se inundan porque la mayoría de los drenajes están colapsados y pese a eso aún la ciudadanía no ha entendido que tirar basura en las calles, así como la tierra tapan los drenajes y esto no permite que haya fluidez de agua cuando llueve.

Señaló que buscarán la manera de conseguir más tarimas para que los locatarios puedan subir más su nivel del piso y sus pertenencias no se mojen. Desafortunadamente, el retraso de la obra del mercado incrementó pues los cimientos estaban deteriorados, por lo que se espera que en la próxima semana ya se esté concluyendo todo lo que es la parte baja.

Puntualizó que el constructor hizo el compromiso de que en la segunda semana de agosto entregará por completo la obra del Mercado Central por lo que pide un poco más de paciencia a los locatarios pues todo se está llevando en orden para que las instalaciones estén en óptimas condiciones.