Repentina tormenta azota en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Repentina tormenta azota en Tuxtepec, Oaxaca

Calles inundadas, árboles caídos, tráfico paralizado y un conato de incendio en la Casa de la Cultura fueron los efectos de la tromba


Como cada año, solamente llueve una media hora y se inundan las calles y avenidas de la ciudad de Tuxtepec, conductores entrevistados coincidieron en decir que este es un problema de cada año y que ningún Presidente Municipal ha podido o no ha querido resolver.

Las avenidas Libertad, 20 de noviembre, Jesús Carranza, entre otras, se inundan cerca del Bulevar Benito Juárez, ya que este está más alto que dichas avenidas; y las calles céntricas de la ciudad también se inundan, además varias colonias como La Moderna cada año tiene damnificados, pero años van y años vienen y nadie puede resolver este problema que afecta a toda la población.

Aunado al aguacero el fuerte viento voló algunas láminas de varias viviendas de la ciudad y de varias colonias, debido a que casi era un tornado, que paso por este municipio a las 5 de la tarde y concluyo aproximadamente a las 6 de la tarde aunque siguió lloviendo pero con menos viento.

También en la carretera que va de Tuxtepec a Ojitlán en algunas partes los fuertes vientos derribaron árboles y algunas piedras rodaron del cerro a la carretera, antes de llegar al lugar denominado Nuevo Pescadito, por lo que se pide a los conductores que manejen con precaución.

Por su parte Protección Civil de Tuxtepec, ya ha estado dando indicaciones para que en esta temporada de lluvias no arroje la ciudadanía basura o bolsas de plástico en las calles y avenidas ya que tapan las alcantarillas; cabe mencionar que unas palmeras cayó sobre los cables de alta tensión de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, por lo que inició un incendio que fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Finalmente algunos conductores molestos porque era difícil andar en las calles y avenidas por lo profundo del agua, dijeron que de los 9 candidatos que quieren la Presidencia Municipal de Tuxtepec, ninguno ha dado a conocer alguna propuesta para terminar con el asunto de las inundaciones de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: