Donan bolsas de diálisis para los ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Donan bolsas de diálisis para los ciudadanos de Tuxtepec, Oaxaca

La entrega será realizada a través del DIF


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan Bautista Tuxtepec, dio a conocer que apoyarán a personas enfermas que estén dializadas.

En este sentido, donarán 15 cajas de bolsas para diálisis peritoneal que personas altruistas entregaron a la institución con el fin de canalizarlas a los pacientes con enfermedad renal crónica que no puedan comprarlas por falta de recursos económicos.

Cada bolsa para diálisis peritoneal contiene dos litros de líquido para diálisis marca Baxter, amarillas al 1.5 por ciento, verdes al 2.5 por ciento y rojas al 4.25 por ciento.

Los interesados deben de pasar a las instalaciones del DIF con la siguiente documentación: copia de un certificado médico del beneficiario y su identificación oficial, en un horario de las ocho de la mañana a las siete de la noche; sin embargo, se recomienda que sea un familiar quien acuda para evitar que el paciente se traslade, de ser así, quien represente al beneficiario también tiene que presentar su identificación.

El DIF ya ha recibido y entregado bolsas de diálisis en otras ocasiones con el cuidado de que éstas lleguen a quienes de verdad las necesitan, dando cumplimiento a la petición de darles el uso adecuado.