Llegan las boletas a Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Llegan las boletas a Pinotepa Nacional, Oaxaca

La papelería electoral permanecerá a resguardo del Consejo Distrital local hasta cinco días antes de las elecciones del 1 de julio


La mañana del miércoles arribó la paquetería electoral compuesta por boletas para las elecciones del 1 de julio, las cuáles serán resguardadas en la bodega del 22 Consejo Distrital de Pinotepa Nacional, hasta cinco días antes de las elecciones.

Así lo informó Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa, presidenta consejera del distrito electoral 22 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, quien fue la encargada de recibir la paquetería electoral, la cual llegó al municipio en dos vehículos oficiales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El Consejo Distrital 22 de Pinotepa Nacional se encargará de llevar a cabo las elecciones para la diputación local y los ayuntamientos, los cuales, son 18 en total, informó.

Dijo que, con la llegada de la paquetería electoral de hoy, solo se espera dotar a cada Consejo Municipal para proceder con el proceso de las votaciones el próximo 1 de julio en todo el distrito 22.

El pasado domingo, llegó procedente de la Ciudad de México, también, material electoral, es decir, paquetes consistentes del mobiliario para la instalación de las casillas en los lugares dispuestos para tal fin.

Durante la recepción de la paquetería electoral, estuvieron presentes los consejeros electorales así como los representantes de los diversos partidos políticos que van a contender en este proceso, señaló Toledo Espinosa.

Por lo consiguiente, durante el día se realizará la contabilidad de los paquetes electorales para verificar el monto total y que esté de acorde al número de electores.


aa

 

Relacionadas: