Taxistas de Tuxtepec realizan colectas en apoyo a compañeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Taxistas de Tuxtepec realizan colectas en apoyo a compañeros

Esperan que alguna fundación, asociación o autoridades los ayude


Taxistas de Tuxtepec realizan colectas  en apoyo a compañeros | El Imparcial de Oaxaca

El gremio taxista sigue colaborando con sus compañeros que por algún motivo referente a su trabajo se encuentran imposibilitados para trabajar y sacar adelante a sus familias.

Cada viernes realizan una colecta de efectivo o en su caso productos alimentarios que puedan beneficiar a las familias de los taxistas discapacitados.

Luis Alfonso Reyes Sánchez, representante de choferes de taxis expresó que actualmente hay varios taxistas que están discapacitados y esto se debe a que son muchas horas las que en su momento pasaron detrás del volante y esto les ha ocasionado enfermedades que los han llevado a algunos hasta la silla de ruedas.

Explicó que la falta de ejercicio y la mala alimentación ha sido un gran factor que por años sufren los taxistas, es por eso que el gremio taxista por medio de boteos  y apoyos denominado “viernes solidario” han recolectado algo de ayuda para los taxistas que están discapacitados.

Dijo que esperan que a esta noble causa puedan sumarse también las fundaciones, así como los diputados y autoridades municipales, ya que mucha falta hace el apoyo que puedan brindar.

Abundó que generalmente las colectas las realizan en las estaciones de servicios ya que ellos como taxistas son los principales consumidores de gasolina y por ende consideran que esos son los lugares a los que pueden recurrir.

Mencionó que lo recolectado, lo cual viene siendo de 400 a 500 pesos se reparte equitativamente a los discapacitados, de parte del señor Alberto Reyes les llegan pequeñas despensas como ayuda y algunos medicamentos que son solicitados de alguno de los discapacitados y si está dentro de las posibilidades de alguno de los representantes de choferes se compra.

 


aa

 

Relacionadas: