Sin reglamentar en la Cuenca venta de vehículos en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sin reglamentar en la Cuenca venta de vehículos en la vía pública

Aseguran que los propietarios de esos automóviles tienen todo el derecho de estacionarse en las calles ya que los respalda el reglamento de tránsito


Sin reglamentar en la Cuenca venta de vehículos en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

La venta de vehículos en las calles de la zona centro sigue siendo una polémica para la ciudadanía pues ocupan grandes espacios durante todo el día y ni Dirección de Comercio ni la Jefatura de Tránsito y Vialidad pueden hacer algo para liberar esos espacios de venta que bien pueden servir para el resto de la población.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Édgar Velasco Díaz, comentó que el tema de la venta de vehículos en la vía pública no está reglamentado en el municipio de Tuxtepec.

Los vehículos pueden estar estacionados, ya que en el reglamento de tránsito está permitido, por lo que no hay ningún problema.

Dijo que como dirección de comercio no tienen ningún impedimento, pues en el reglamento interno del ayuntamiento no está marcado nada al respecto, pese a que están ocupando un lugar que bien puede utilizar una persona que tenga la necesidad de hacer compras en la zona centro.

Explicó que aunque el vehículo esté en venta, tampoco está estipulado que tengan que hacer un pago al ayuntamiento por ocupar un espacio en el centro de la ciudad, por tanto, como Dirección de Desarrollo Económico no pueden actuar en consecuencia ya que no pueden intervenir si no lo marca el reglamento.

 

Indicó que se esperará a que las autoridades actúen, pues es necesario saber a quién le compete este tipo de ventas pues ninguna de las áreas del ayuntamiento sabe a quién le corresponde.


aa

 

Relacionadas: