Inicia servicio el Centro de Justicia Víctor Bravo Ahuja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Inicia servicio el Centro de Justicia Víctor Bravo Ahuja

Por el momento trabajan con el 80% de las instalaciones, se calcula que en un mes estén al 100


Inicia servicio el Centro de  Justicia Víctor Bravo Ahuja | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes 14 de mayo, el centro de justicia Víctor Bravo Ahuja, ubicado en la colonia Los Manguitos comenzó a dar el servicio a la ciudadanía con espacios más confortables y con atención para quienes requieren hacer algún trámite, por el momento las instalaciones se encuentran funcionales un 80%, pero se estima que en un lapso de un mes ya estén en su totalidad.

Rafael Amadeo González Antonio, administrador regional de la Cuenca del Centro de Justicia, Víctor Bravo Ahuja, dio a conocer que tras instalarse en el edificio el cual están ocupando un 80% pues son varias las áreas que estarán desempeñando su servicio y otras más que aún no se instalan, pero de igual manera ya están en sus respectivas oficinas.

Explicó que hacen falta detalles, pero poco a poco se irán resolviendo como lo son las cámaras de video y adecuaciones tecnológicas de primer nivel para que las áreas empiecen a trabajar de la mejor manera y tengan lo necesario para poder realizar sus labores en las instalaciones nuevas.

Dijo que aproximadamente en un mes ya estarán funcionando a un 100% todas las áreas, ya que en el juzgado que se encuentra en la Avenida Jesús Carranza solo se quedaron los cinco juzgados que son de manera tradicional que son los civiles, familiares, mixtos y los que ya están ocupando su espacio dentro del Centro de Justicia son el Juzgado de ejecución de sanciones, Juzgado Penal y Juicio Oral.

Señaló que aún están esperando las indicaciones pertinentes para saber si los otros juzgados de igual manera se cambiaran de lugar o seguirán ocupando las instalaciones donde vienen trabajando.

Con 3 peticiones trabajadores del Centro de Justicia reciben nuevas instalaciones

Los trabajadores de las nuevas instalaciones del Centro de justicia Víctor Bravo Ahuja, apenas comenzaron a laborar y ya cuentan con un oficio en donde requieren de 3 peticiones, esto con la finalidad de apoyar en dar una mejor atención a la ciudadanía para que se sientan más a gusto, puedan llegar con más facilidad y sobre todo, sepan que las instalaciones ya están en funciones.

El actuario judicial del Centro de Justicia, Germán Pérez Pérez mencionó que ya empezaron ocupar las instalaciones del centro de justicia sin embargo se percataron que aún hace falta mucho equipo principalmente de ventilación para atender a las personas que acudan a realizar algunos trámites.

Mencionó que es por eso que harán llegar un oficio de petición al gobierno del estado, donde le hacen saber al gobernador Alejandro Murat de la infraestructura que falta, sin embargo, ellos como trabajadores también pondrán su granito de arena y comprarán ventiladores para que las personas que acudan no pasen calor al hacer algún trámite.

Explicó que, si es de necesidad tener un área climatizada para aquellas personas que llegan a una tramitación pericial, inspección o audiencia lo cual implica tiempo de espera para poder llevar a cabo ese tipo de trámites que por lo regular suele ser demorado, por lo que debe haber un espacio digno para atenderlos, asimismo, hace falta un scanner para realizar algunos trabajos de oficina.

También entre las peticiones está solicitar un permiso ante Sevitra para que autorice una ruta que va a ir del Centro de Justicia hasta la UPN de llegará al Ingenio, de ahí entrar hasta el Cereso num.6, posteriormente pasar por el panteón retornar al panteón, pasar por el IMSS-Cervecera, pasar por el destacamento militar y retornar nuevamente al cual denominaran ruta de la Justicia.