Sin medicinas en el salubridad de Bethania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Sin medicinas en el salubridad de Bethania

Admiten que no pueden proporcionar la atención adecuada al paciente


Sin medicinas en el salubridad de Bethania | El Imparcial de Oaxaca

El centro de salud del ejido Bethania no está sirviendo para lo que fue puesto, ya que de nada sirve que tengan un lugar para atención médica a la población y no cuenten con medicamentos que los obliga a tener que acudir a la ciudad de Tuxtepec a solicitarlos por lo que es necesario que se ponga atención a este problema.

Saúl Alatorre, encargado de la agencia municipal en cuestiones de salud en el ejido Bethania expresó que la comunidad ya cuenta con un centro de salud el cual ofrece área de atención médica donde los pacientes son atendidos por un doctor titulado y con un  pasante de doctor.

Dijo que lamentablemente con lo que no cuentan es con medicamentos para poder dar una mejor atención a los enfermos quienes tienen que salir a comprar las medicinas, es por eso que pidió al secretario de salud que ponga atención a esta demanda que sin duda es una necesidad más con la que cuenta Bethania.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a tomar cartas en el asunto señalando que es de vital importancia para los pobladores pues no se les puede dar un tratamiento completo ante cualquier enfermedad de vías respiratorias o rotavirus que se pudiese presentar entre los habitantes.

Así mismo dijo que es necesario que se construya un espacio donde se puedan atender a las personas de la tercera edad ya que diariamente deben  recibir la atención tanto de chequeo constante de la presión, tratamiento de la diabetes y atención psicológica pues ya muchos de ellos son muy grandes de edad.

Menciono que es importante destacar que el gobierno del estado esté más al pendiente de las distintas necesidades que están pasando los centros de salud en el estado al tenerlos sin medicamentos pues no se puede estar atendiendo sin darles el servicio completo a los pobladores.