Supervisan instalaciones de comercios establecidos en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Supervisan instalaciones de comercios establecidos en la Cuenca

Hacen recomendaciones preventivas para que no ocurran accidentes y ocasionen daños a la ciudadanía


  • Supervisan instalaciones de comercios establecidos en la Cuenca
  • Supervisan instalaciones de comercios establecidos en la Cuenca

La Unidad Municipal de Protección Civil ha estado realizando recorridos en los diversos negocios establecidos y ambulantes para hacer recomendaciones sobre el manejo de tanques de gas e instalaciones eléctricas, entre otros, para que de esta manera se eviten accidentes que puedan dañar a la población en general.

Tereso  Zúñiga Torres, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que hasta el momento han supervisado el 70 por ciento de los comercios establecidos y ambulantes para prevenir que se suscite algún accidente en el centro de la ciudad o en algún puesto ambulante, ya que pondría en peligro la vida de la ciudadanía.

Mencionó que muchos de los comercios argumentan que llevan años vendiendo y que sus tanques de gas los revisan cotidianamente para detectar alguna fuga de gas.

Explicó que una de las recomendaciones principales que hacen es que si llegase a presentar alguna chispa es recomendable que siempre pongan un trapo mojado en la parte de arriba de los tanques de gas.

Dijo que con anterioridad se les ha dado pláticas a los comerciantes sobre los riesgos que corren al tener un tanque de gas en mal estado, sobre todo en el ambulantaje, ya que son los que andan vendiendo en las calles y por lo regular en la zona centro o sus alrededores donde hay comercios con tanques de gas.

Pese a que muchos comercios son muy precavidos al no poner atención puede ocasionar accidentes que si se pueden evitar.

Es por eso que hace la invitación a las personas que ocupan gas en sus negocios, para que en vez de dejarles manguera de plástico, utilicen tubo de cobre que sirve como aislante para evitar fugas además de que es más seguro.

 


aa

 

Relacionadas: