Fundación Luis Hosmar se capacita para pruebas rápidas de VIH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Fundación Luis Hosmar se capacita para pruebas rápidas de VIH

Los resultados pueden ser de entre 10 hasta 30 minutos y todo se maneja con total discrecionalidad


  • Fundación Luis Hosmar se capacita  para pruebas rápidas de VIH
  • Fundación Luis Hosmar se capacita  para pruebas rápidas de VIH

La fundación Luis Hosmar en esta ciudad de Tuxtepec, se encuentra realizando pruebas rápidas de detección del VIH con la finalidad de que este virus sea detectado con tiempo y así la persona portadora pueda recibir la atención adecuada y con total discreción por lo que hacen una invitación al público en general que desee realizarse estos estudios, para que se acerquen con los representantes de la fundación a inscribirse.

Francis Carrera Moreno, presidenta de la fundación Luis Hosmar, comentó que acudieron a la ciudad de Oaxaca con la finalidad de recibir una capacitación de pruebas rápidas de detección de VIH por lo que hacen la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a hacerse las pruebas necesarias.

Dijo que antes de realizarse las pruebas, recibirán consejería, la cual no es más que información sobre el VIH, si en su caso la persona que se hace la prueba tiene un resultado positivo, de nueva cuenta se le vuelve a hacer otra prueba y si otra vez tiene un resultado positivo ya se comienza un proceso donde se le hace saber más sobre su enfermedad y no se le deja solo.

Refirió que parte del proceso es que el paciente acuda al Capacit y que lleve su tratamiento de la mejor manera para evitar llegar a la etapa de sida, expresó también que si alguna persona tiene la sospecha de haber contraído el virus es importante que acudan a hacerse las pruebas, ya que solo demora entre 10 y 30 minutos, además de que todo es bajo discreción.

Las pruebas de detección del VIH muestran si una persona ha contraído la infección por ese virus. VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Este es el virus causante del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El sida es la fase más avanzada de la infección por el VIH.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas entre los 13 y los 64 años de edad se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez y las personas con alto riesgo de infección se hagan la prueba más seguido.

Los factores de riesgo de infección por el VIH incluyen tener relaciones sexuales sin protección (sin usar un condón) con una persona seropositiva o cuyo estado de infección por el VIH se desconoce; o con muchas parejas, e inyectarse drogas y compartir agujas, jeringas u otro equipo de administración de drogas con otras personas.


aa

 

Relacionadas: