Oye mi canto, proyecto para propagar valores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Oye mi canto, proyecto para propagar valores en Tuxtepec

Jóvenes principalmente, los interesados en unirse a la disciplina artística


Oye mi canto, proyecto para propagar valores en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Oye mi canto es un proyecto que continúa su meta para inculcar valores entre la juventud.

Rogelio Gómez Castillo, director del proyecto, enfatizó que ante los problemas sociales, no sólo en esta región, sino en todo el país, como lo es la inseguridad, corrupción de los gobernantes y en la iniciativa privada, así como en la sociedad civil, se dio cuenta que son señales de la crisis de valores, “estamos  contribuyendo en fomentar en la juventud esos valores que ya se estaban perdiendo”.

Este proyecto fue aceptado por todos. Recordó que el programa Oye mi canto, inició en octubre pasado a través de un concurso.

Empezaron a invitar a jóvenes en las colonias y comunidades. “Aparte de que la mayoría de los participantes son jóvenes, ya tenemos trabajadores de la cervecera, maestros y otros.; cuando se hizo el casting, fueron como 180 de los cuales quedaron 30, y de éstos ahora quedan 22”.

Indicó que aparte de las clases académicas en las escuelas, se debe de fomentar el deporte, las artes, como la música, el baile y el canto, entre otras disciplinas artísticas.

Señaló que estas actividades contribuyen a mantener a los jóvenes ocupados, en lugar de andar en malos pasos, “y eso es lo que estamos haciendo en este programa y hasta hoy nos ha funcionado”.

“Ahora nos hemos presentado con estos jóvenes cantantes en muchísimos lugares a los que nos invitan y tenemos ahora que agendar el trabajo, esta semana por ejemplo, hay muchos lugares a donde ir,  si alguna escuela u organización nos invita vamos con mucho gusto de manera gratuita”, aseguró.

“Podemos ir a donde nos inviten siempre y cuando sea un asunto cultural, vamos a ir a la colonia El Castillo, porque en ese lugar se quiere rescatar las ruinas del castillo, el día 20 de junio también va a ir un danzante de música prehispánica con nosotros, ayer por ejemplo, estuvimos en Los Cobos en sus fiestas patronales, ahí cantó un niño de 9 años y hablamos con sus papás para ver si quieren dejarlo ir a participar con nosotros, esto le ayudará a tener su escenario y a acostumbrarse con la música, también un niño se nos acercó para meterlo a algún equipo de futbol y vamos a tratar de apoyarlo”, detalló.

Añadió que aparte hay más personas en este proyecto, tales como tres maestros de música.

Señaló que si quieren acercarse a ellos los pueden ubicar en internet, ahí está su cuenta personal o en la página oficial de Oye mi canto.

 

 


aa

 

Relacionadas: