Hoteles de Tuxtepec en números rojos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Hoteles de Tuxtepec en números rojos

Desde hace ya varios años ha disminuido la ocupación y esto ha afectado a los hoteleros que trabajan sin obtener ganancias


Hoteles de Tuxtepec en números rojos | El Imparcial de Oaxaca

El sector hotelero es uno de los que ha resultado más afectado por la falta de turismo, lo que ha provocado que un 30 por ciento de los empresarios esté laborando en números rojos.

Rodolfo Cruz Arróniz, presidente del consejo de hoteles y moteles de Tuxtepec dio a conocer que hay varios hoteles que están trabajando sin ganancias, pero no han cerrado pues las construcciones requirieron de una fuerte inversión y con lo poco que tienen de ocupación apenas han subsistido para cubrir sus gastos.

Mencionó que muchos solo alcanzan una ocupación del 20 por ciento lo cual cubre gastos de nómina, luz, agua e impuestos, pero no hay utilidades y representan perdidas para los empresarios, esta situación también ha perjudicado a los empleados, pues la situación ha provocado recortes de personal.

Señaló que aproximadamente el 30 por ciento de los hoteles se están viendo afectados, además de que perjudica a la economía de Tuxtepec, pues si no hay derrama económica derivada de la falta de visitantes a la región, tampoco hay empleos.

Explicó que, en Tuxtepec, hay 45 hoteles con solo un 20 por ciento de ocupación y es por eso que esperan los hoteleros las fiestas de carnaval y la Semana Santa ya que solo de esta manera es como podrán incrementar la ocupación y obtener algunas ganancias para dar empleo a los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: