Bautista rechaza a Morena; acaparan regidurías, acusa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Bautista rechaza a Morena; acaparan regidurías, acusa

El presidente municipal acusa que el Movimiento de Regeneración Nacional pretendía acaparar los espacios de las regidurías


Bautista rechaza a Morena;  acaparan regidurías, acusa | El Imparcial de Oaxaca

Tras acusar que el Movimiento de Regeneración Nacional pretende imponer a los integrantes de su planilla para competir por la reelección a la presidencia municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila anunció su retiro del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos al pueblo la autorización para retirarnos de la coalición que el Partido del Trabajo, Morena y el PES están llevando a cabo, ya que si soy nombrado su candidato me quieren imponer a los regidores dejándome una ciudad sin gobernabilidad por lo cual pedimos la autorización para desligarnos”, expresó el actual edil acompañado por Marcos Bravo, aspirante a la diputación local.

Mediante una asamblea que se llevó a cabo con los aún seguidores petistas, Bautista Dávila agradeció a quienes respondieron a la convocatoria. “Es necesario que sepan las cosas que están ocurriendo en la coalición conformada por los partidos de Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, al cual agradeció la oportunidad para ser candidato y ganar la presidencia municipal.

Explicó que aproximadamente 20 días antes, los partidos de la Coalición negociaron las posiciones de la planilla, acordando que en la zona le competía al PT poner a un candidato, “aquí en Tuxtepec que tocaba una mujer pusieron a un hombre, siendo éste Marcos Bravo, sin embargo de buenas a primeras los dirigentes estatales cambiaron el acuerdo por intereses personales y cambiaron para que la candidata aquí fuera una mujer”.

Agregó que en las candidaturas por el ayuntamiento, de los 15 regidores que cinco fueron pedidos por Morena, cinco por otros partidos, dos por Encuentro Social y el PT solo se quedaría con tres regidores, “lo que significaría que como presidente no tendría gobernabilidad”.

Ante esto el mandatario junto con el vocero del PT y aspirante a la diputación decidieron retirarse tanto de la coalición “Juntos Haremos Historia” como del Partido del Trabajo, quedando ahora a la espera de decidir con qué partido político trabajarán y buscarán la reelección a la presidencia municipal y a la diputación local.


aa

 

Relacionadas: