Tuxtepec amanece sin servicio urbano |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Tuxtepec amanece sin servicio urbano

Algunas escuelas desfilaron convocadas por el H. Ayuntamiento y otras no laboraron

Tuxtepec amanece  sin servicio urbano | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del sector centro de la Sección XXII del SNTE, Servando Amador Cavanzo, junto con compañeros dijeron que están en contra de las acciones que tomaron los transportistas, luego de que con lujo de violencia rescataron algunas unidades “chatarra” del servicio urbano, cerca de la Compañía Cervecera del Trópico; ya que por ese lugar arribaron unas personas tipo “cholos”, y se subieron a los autobuses y los aventaron de las unidades.

Ante esta situación de desventaja, los maestros tuvieron que intervenir y fue una comisión al CONALEP, para reorganizarse; señalaron que desde este momento les dan el respaldo total a los estudiantes que lograron la detención de ocho unidades para exigir que los concesionarios les hagan los descuentos como estudiantes, los cuales se los quitaron desde enero de este año.

Los estudiantes y padres de familia responsabilizan de las agresiones físicas que puedan recibir a Fredy Reyes Bejines, hermano del Síndico Procurador del H. Ayuntamiento de Tuxtepec y dirigente estatal de los transportistas de la UGOCP, ya que también se dice que cuenta con urbanos “chatarras” en esta ciudad, junto con su dirigente estatal de esta organización.

Por su parte los transportistas dijeron a los medios de comunicación que culpan a Érick Vázquez, Iván de Jesús Cruz y a Carlos Murcia, dirigentes estudiantiles del Tecnológico de Tuxtepec de lo que le hagan a las unidades retenidas.

Mientras tanto, al no haber servicio urbano, este viernes las clases fueron parciales, ya que en algunas escuelas hubo clases y en otras no, y unas porque desfilaron, ya que anticipadamente por el día 24 de febrero fueron invitadas por la Regiduría de Educación el H. Ayuntamiento de Tuxtepec, que preside el contador Fernando Bautista Dávila; el desfile se llevó a cabo este viernes que partió del Parque Miguel Hidalgo, hasta arribar al parque Juárez de esta ciudad.

 

Relacionadas: