Presa Cerro de Oro, al 52% de su capacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Presa Cerro de Oro, al 52% de su capacidad

Sin considerar apremiante el desfogue al no ser de gran magnitud las lluvias en la región


Presa Cerro de Oro, al 52% de su capacidad | El Imparcial de Oaxaca

Ante las primeras lluvias de esta temporada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no considera apremiante el desfogue de la presa Cerro de Oro, ya que hasta el momento las lluvias presentadas en el municipio no han sido de gran magnitud, y por ende el nivel del agua se encuentra en completa normalidad, informo José de Jesús Villalobos Conti Capitán de Puerto.

A través de la Capitanía de Puerto se reportó que la presa se encuentra a un 52 por ciento de su capacidad total, por lo que la ciudadanía puede mantenerse tranquila ya que los niveles se encuentran dentro del rango permitido.

Aseguró que actualmente existe una estrecha relación y comunicación entre la dependencia y la Jefatura de Protección Civil, con la finalidad de actuar a la brevedad en caso de ser necesarios, contando con lugares a la disposición de fungir como albergues en situaciones de gravedad.

Cabe destacar que en caso de subir de manera drástica el nivel del agua en la presa Miguel de la Madrid, se recurre al desfogue, técnica que se utiliza cada vez que se considera rebasada la capacidad adecuada, drenando el agua a los afluentes naturales.

El vertedor consta de tres túneles, con capacidad de desfogue de hasta seis mil litros por segundo de manera total.

Para finalizar, Villalobos Conti exhortó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de los boletines meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, así como las recomendaciones de las autoridades municipales o estatales en caso de presentarse una posible contingencia.


aa

 

Relacionadas: