Recortan tiempo para proyectos del campo en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Recortan tiempo para proyectos del campo en Tuxtepec, Oaxaca

Los tiempos electorales provocarán el cierre temprano de las ventanillas durante la veda electoral


Recortan tiempo para proyectos del campo en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como se veía venir para este 2018, los apoyos al campo se verán afectados en el proceso del trámite, ya que se deberán respetar los tiempos de la veda electoral, por lo cual la apertura y cierre de las ventanillas para los trámites serán por corto tiempo y muy probablemente muchos trámites no se puedan llevar a cabo.

José Luis Chávez Zavaleta, dirigente estatal del Barzón en Tuxtepec, explicó que este año tienen el problema de que las ventanillas que reciben los proyectos de los campesinos abrieron antes de lo normal, lo que implica que cerrarán antes de lo normal, por lo que ya no les dará tiempo de ingresar la documentación.

Mencionó que esto se debe a que se atraviesan fechas electorales o que al momento afecte el proceso de entrega de proyectos, aunado a esto y afectando más al sector rural, el gobierno sigue con el descuento del 30% del recorte presupuestal para este rubro.

Dijo que es necesario que los programas que trabajan los apoyos para los productores campesinos sigan trabajando, aunque para el gobierno esto no es necesario lo cual complica más las producciones, porque los agricultores no tienen para trabajar sus tierras y sólo se ayudan con los programas que el gobierno maneja.

Finalizó que Barzón tiene como objetivo apoyar a todos su agremiados con diferentes temas que ya tienen proyectados y que son de necesidad para todos los campesinos.


aa

 

Relacionadas: