En la Cuenca llaman a aprovechar el programa 'Médico en tu casa'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En la Cuenca llaman a aprovechar el programa ‘Médico en tu casa’

Llevan consulta general para las familias que menos tienen y dan seguimiento clínico en caso de alguna enfermedad mayor


  • En la Cuenca llaman a aprovechar el programa ‘Médico en tu casa’
  • En la Cuenca llaman a aprovechar el programa ‘Médico en tu casa’

Muchas familias se están beneficiando con el programa de Médico en tu casa el cual fue puesto por parte del ayuntamiento constitucional a través de la jefatura de servicios médicos municipales por lo cual hacen un llamado a la ciudadanía para que aprovechen las consultas que se darán en las colonias y agencias de la ciudad.

El doctor Abel Jiménez Gómez, jefe de salud municipal, informó que por instrucciones del presidente Fernando Bautista seguirán llevando el programa Médico en tu casa “a aquellas poblaciones donde no pueden contar con los servicios médicos, así como también a las personas de escasos recursos que no pueden costear una consulta médica”.

Dijo que estarán recorriendo todas las colonias alejadas pertenecientes a este municipio a quienes se les dará a conocer el día indicado y hora exacta para que acudan a atenderse cualquier anomalía en su salud.

Refirió que las enfermedades más frecuentes que son atendidas son infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, micosis, parasitosis y algunas crónicas degenerativas las cuales ya llevan su control pero se les da la atención y recomendaciones.

Mencionó que se han encontrado casos graves que de igual manera se atienden, pero al ser de mayor magnitud son canalizados al hospital general donde son mejor atendidos, ya que tienen el equipo necesario para cualquier situación, pero si es el caso ellos pueden ser trasladados a otros hospitales con la especialidad que se requiere.

Realizó la invitación a la ciudadanía en general para que acudan cuando el servicio médico este en su localidad o colonia para darles la atención, si es necesario que el paciente sea revisado se le aporta el pasaje para ser atendido en el hospital general por un especialista.


aa

 

Relacionadas: