Inician revocación al alcalde Ojitlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Inician revocación al alcalde Ojitlán, Oaxaca

Ha hecho caso omiso a las indicaciones del Tribunal Electoral de Xalapa


Inician revocación  al alcalde Ojitlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, dio a conocer los medios de comunicación la semana pasada, que ya está todo en orden en ese municipio y que solamente falta que se integren al cabildo los regidores de oposición a su gobierno así como la síndico hacendaria, Crispina Ortega Feliciano.

Mencionó el edil que ya están trabajando dentro del palacio municipal desde el 28 de diciembre, fecha en que recuperaron el edificio, ya que esa es la casa del pueblo, por lo que él y su cabildo ya están trabajando de manera normal.

Sin embargo, al preguntarle si puso alguna demanda por los últimos hechos suscitados en Ojitlán, señaló que sí puso su demanda en el lugar que corresponde, y sobre la síndico hacendaria indicó que se ha negado a firmar varias cosas que se han acordado con su cabildo, por lo que también se le fincaran responsabilidades.

Por su parte los regidores de oposición al presidente municipal encabezados por Ciro Silva y Crispina Ortega Feliciano cuyo cargo es de Síndico Hacendaria hicieron llegar a la redacción de El Imparcial de la Cuenca, los oficios donde está la sentencia del tribunal electoral y de la Sala Regional Xalapa, en donde aparece la sentencia que debe de obedecer el presidente municipal, pero hasta el momento ha hecho caso omiso.

Asimismo, dijeron que desde que tomaron el palacio municipal, Porfirio Ortiz Córdoba y sus correligionarios, el edil nunca los ha invitado a las juntas de cabildo, si es que las han hecho, y mucho menos les ha querido pagar sus dietas desde el mes de mayo del 2017.

Por tal motivo, ya fueron a la ciudad de Oaxaca el pasado viernes con esos documentos y en el Congreso del Estado, ya les dieron vista, por lo que con esto se inicia contra Porfirio Ortiz Córdoba, la revocación de su mandato.


aa

 

Relacionadas: