Buscan en San Bartolo Tuxtepec construir el edificio de la agencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Buscan en San Bartolo Tuxtepec construir el edificio de la agencia

Funcionarios hicieron un llamado al presidente municipal para que brinde su apoyo


Buscan en San Bartolo Tuxtepec construir el edificio de la agencia | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de este lugar, Alberto López Moreno, al ser entrevistado dijo que en este momento la población necesita de personas altruistas que quieran apoyarlos para terminar la agencia municipal, ya que a pesar de ser una de las más grandes del municipio, nunca ha tenido edificio propio, por lo que ahora lo están construyendo.

Mencionó que para poder terminarla, el personal que los apoya trabaja por tequio, solamente cobra la secretaria que los apoya a elaborar documentos, y el señor que cobra el agua potable.

Añadió que ya terminaron la planta baja a escasos ocho meses que tomó posesión como agente municipal y en breve colarán el techo de la segunda planta.

Reconoció que este trabajo lo ha hecho con apoyo de la población y del Comité Pro construcción que encabeza el señor Roberto López Molina, (conocido como “Chino López”, su padre), quien ha estado promoviendo y visitando amigos, funcionarios públicos, diputados y al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, quien dio un apoyo de aproximadamente 70 mil pesos en material.

Dio a conocer que desde que inició su trabajo como agente, junto con sus colaboradores abrieron una calle que tenía 30 años olvidada, dos callejones los volvieron calles, ha rehabilitado calles gracias a la gravera San Bartolo, que les ha regalado más de 120 viajes, y taparon dos grandes baches con una inversión de más de 22 mil pesos.

Todo con recursos de la agencia, además que volvieron a poner el tope de la entrada que varias veces se había tumbado; este sirve para proteger el puente vehicular que está dañado, por lo que pide al Ayuntamiento de Tuxtepec que ponga un tope de ese lado.

Los conductores no cuentan con cultura vial y en la mayoría de ocasiones mojan a los transeúntes, se pondrán en ese lugar dos topes, uno de cada lado.

Respecto a lo que han invertido en la construcción de la agencia, explicó que llevan más de 220 mil pesos, los cuales los han reunido con esfuerzo y además, llevan un registro de todo lo que están haciendo para que cualquiera pueda auditarlos, porque otros agentes no dejaron nada para saber qué hicieron, ahora sí hay archivos con registros de todo.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Construcción de la agencia, dijo que aún no saben exactamente cuánto han invertido y cuánto les falta para terminar el edificio, por lo que llevan un avance del 80 por ciento.
Agradeció los apoyos de quienes han cooperado dentro de ellos un diputado que donó 11 varillas y Pedro López dio media tonelada de cemento.

“Así, por lo que calculamos, hemos invertido hasta hoy unos 800 mil pesos, claro que como lo estamos haciendo nosotros va a salir más barato, ya que cuando este proyecto inició un arquitecto nos hizo un presupuesto de más de 3 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, añadió El Chino López solicita el apoyo de todo el pueblo de San Bartolo para terminar la agencia y mencionó que espera que el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, este nuevo año les dé otra aportación para que esta obra se pueda inaugurar en el mes de marzo de este 2018.