Disminuye Sedafpa recursos para proyectos productivos en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Disminuye Sedafpa recursos para proyectos productivos en la Cuenca

Aseguran que el motivo principal, es la falta de conclusión de trámites entre algunos de los beneficiarios del ejercicio anterior


Disminuye Sedafpa recursos  para proyectos productivos en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) en la Cuenca del Papaloápam recibió más de 900 solicitudes para proyectos productivos, sin embargo se espera que en este año los recursos asignados sean menores a los percibidos durante el ejercicio 2016, detalló Rodrigo Galván Segura, coordinador regional de dicha dependencia.

Galván Segura señaló que se han incrementado las solicitudes en comparación con las de años anteriores, pero caso contrario con los recursos destinados a la Cuenca del Papaloapan, estos han disminuido.

A pesar de que aún se desconoce la cifra a aterrizar, se prevé que este año se beneficie a un número de productores debido a la disminución del mismo, argumentó.

Comentó que entre las razones que dieron como resultado dicha disminución, se encuentra el que el año anterior existió apatía por parte de los beneficiarios, ya que no todos concluyeron con los trámites de sus expedientes, situación que influye de manera negativa en los recursos venideros.

Cabe destacar que la ventanilla de recepción de estos proyectos estuvo abierta del 12 al 26 de mayo, por lo que ahora se encuentran en la etapa de revisión para posteriormente dar inicio con la captura e integración a la base de datos, cediendo el paso posteriormente a la aprobación, siendo esta última, tarea directa de la Secretaría.

Para finalizar, Galván Segura agregó que de manera total se recibieron 925 proyectos, en su mayoría, pecuarios y ganaderos pero también existen dentro de las solicitudes apoyos para el sector agrícola, acuícola, adquisición de maquinaria agrícola y paquetes tecnológicos.


aa

 

Relacionadas: