Instalarán más de 500 casillas en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Instalarán más de 500 casillas en Tuxtepec, Oaxaca

Por el ingreso de los distritos de Ojitlán y Valle Nacional, aumentaron 70 casillas, informó la vocal ejecutiva del INE


Instalarán más de 500 casillas en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jessica Jasive Hernández García, vocal ejecutiva del INE, explicó que de acuerdo al listado nominal de noviembre del 2017 donde ya están integrados dos distritos más que son San Lucas Ojitlán y Valle Nacional aumentó el listado electoral para las próximas elecciones en el distrito 01.

Mencionó que con base a situaciones geográficas, políticas y sociales también se aumentarán las casillas extraordinarias a 500 por lo que se puede decir que serían 70 las casillas que se pondrían de más para que todas las personas puedan ejercer su voto sin complicaciones.

Es por eso que en el mes de abril se presentará la propuesta al consejo distrital para que se tome en cuenta la propuesta que se hará, además que también deben hacer una inspección en todo el distrito para que verifiquen a su vez y aprueben los domicilios donde se establecerán las casillas que tienen que cumplir con algunos requisitos que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) pide.

Explicó que si una vivienda es catalogada para instalar una casilla, no debe de estar cerca de una casa de campaña cercana y que permita que los ciudadanos que les toque acudir a esa casilla puedan hacerlo sin ningún problema.

Estarán esperando las respuestas si en su caso es negada la propuesta no se podrá instalar ninguna de las casillas que se requieren para brindar un mejor servicio.


aa

 

Relacionadas: