Señalan en Tuxtepec a vendedores de carne por el mal manejo de alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Señalan en Tuxtepec a vendedores de carne por el mal manejo de alimentos

Los productos deben ser manejados de acuerdo con las especificaciones de las normas de salud


Señalan en Tuxtepec a  vendedores de carne por el mal manejo de alimentos | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Tuxtepec han cuestionado a las autoridades de salud sobre el manejo insalubre de algunos expendios de carnes y vendedores de pollo sobre el producto, por lo que la Dirección de Salud estará realizando visitas a los vendedores.

Abel Jiménez Gómez, jefe de salud municipal dio a conocer que están trabajando de la mejor manera para que el rastro maneje carne de calidad y la población pueda consumirla con toda confianza, asimismo, se está supervisando tanto a los introductores como las carnicerías a las que les hacen el expendio de la carne.

Lo que se busca es evitar que el traslado de la carne sea antihigiénico, pues lo hacen en cualquier camioneta y la carne está expuesta a contaminantes; lo que se pretende es que el traslado sea de acuerdo a la norma oficial mexicana.

Es por eso que hace la recomendación a las madres de familia para que al comprar la carne que vayan a consumir antes que nada la laven muy bien pues su traslado no es el adecuado.

Asimismo enfatizó que se enviarán a supervisores para que estén más al pendiente del manejo higiénico de alimentos.

Es importante mencionar que se harán las recomendaciones pertinentes a los responsables mediante pláticas, asimismo, se mantendrán capacitaciones con los tablajeros para instruirlos de la manera adecuada en el tema de traslado de la carne, por otro lado se solicitarán pláticas con laboratorios que procesan alimentos para que se pueda observar la calidad de la carne que se está consumiendo en la ciudad.


aa

 

Relacionadas: