Prisas y uso de celular, principales causas de accidentes en Tuxtepec : Cruz Ámbar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Prisas y uso de celular, principales causas de accidentes en Tuxtepec : Cruz Ámbar

Es recomendable que las personas que manejan lo hagan de manera concentrada y siempre a la defensiva


Prisas y uso de celular, principales  causas de accidentes en Tuxtepec : Cruz Ámbar | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes que ocurren en las temporadas vacacionales, muchos de ellos son producto de la desconcentración por parte de los conductores, quienes intentan hacer algo más que manejar y esos descuidos son los que provocan las tragedias, por lo cual lo recomendable es conducir concentrado en el volante.

Isidro Fernández Cueto, delegado municipal de Cruz Ambar en Tuxtepec expresó que se han cubierto pocos reportes de accidentes de personas que transitan en la carretera provenientes de otros estados, pero con dirección a esta ciudad de Tuxtepec, por lo que están muy al pendiente para cubrir cualquier situación de riesgo.

Dijo en comparación del año pasado disminuyó el índice de accidentes, aunque señaló que mucho tiene que ver que las personas están más consientes y se preocupan más en proteger a su familia ya que pocos han sido los accidentes ocasionados por el abuso del alcohol.

Se han presentado casos donde el uso del teléfono celular es el factor principal, por el cual ocurren accidentes, pues al estar mandando mensajes los conductores se distraen y un mal movimiento del volante puede ocasionar un accidente que puede incluso costarle la vida, tanto al conductor como también a los acompañantes.

Indicó que por el momento están coordinados con las dependencias de Cruz Roja y bomberos, dijo que la intención es estar al pendiente de la ciudadanía para atenderlos si es necesario.

Asimismo hacen un llamado al turismo regional para que tome las precauciones necesarias en caso de salir a vacacionar, por lo que enfatizaron que se asigne a un conductor de la familia que no beba para que él sea el que conduzca o bien si van a manejar en largo trayectos que descansen lo suficiente para evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de la familia.


aa

 

Relacionadas: