En Tuxtepec operan 131 cocinas comunitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec operan 131 cocinas comunitarias

Los beneficios son directamente para las familias que menos tienen en la región


En Tuxtepec operan 131 cocinas comunitarias | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de sus oficinas regionales, siguen colaborando para el beneficio de las personas que menos tienen con la operatividad de las cocinas comunitarias que tienen en toda la región las cuales atienden a cientos de familias con vulnerabilidad.

La licenciada en nutrición y encargada de asistencia alimentaria, Daniela Reyes Alemán, precisó que hay 131 cocinas comunitarias en toda la Cuenca del Papaloápam donde se les está haciendo llegar los apoyos que son las despensas para que las cocinas puedan reactivarse y laborar como debe ser.

Mencionó que en Tuxtepec actualmente hay nueve cocinas comunitarias y cuatro que ya habían dado de baja pero van a cambiar a otra modalidad que se llama “ayuda a sujetos vulnerables” que es un programa nuevo, pero de igual manera es de apoyo para las personas que menos tienen y que de esta manera se les pueda brindar una ayuda.

Explicó que los requisitos que se piden para poder abrir una cocina comunitaria es que no sea en ninguna escuela o lugar privado, por lo regular lo que se hace es que el municipio dona un espacio, para que las personas sean beneficiadas las cuales deben tener ciertas edades ya que por lo regular son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o que su situación sea vulnerable.

Dijo que las cocinas ya tienen marcado un cierto límite de padrón y no deben sobrepasarlo. Si en su caso dejan de asistir personas pueden ingresar el mismo número saliente y no afectaría la cantidad que tienen como límite.