Alegría, 10 años ayudando a enfrentar el alcoholismo en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alegría, 10 años ayudando a enfrentar el alcoholismo en Pochutla, Oaxaca

Anuncian actividades de aniversario, a celebrarse en enero próximo


Alegría, 10 años ayudando  a enfrentar el alcoholismo en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

10 años permaneciendo con puertas abiertas lleva el grupo Alegría A.A. en espera de aquel que sufre de la enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombra como alcoholismo.

Conformado por personas de diferentes edades, el grupo Alegría prepara la semana denominada de Unidad, de juntas cerradas, de alcohólicos para alcohólicos, “después vendrán temas abiertos al público”, sostuvieron integrantes del grupo.

Se espera que a partir del 15 y hasta el 20 de enero próximo se celebre el décimo aniversario, “ahora mismo estamos detallando pormenores del programa a desarrollar, puede ser en un salón social cerrado o incluso al aire libre”, enfatizaron.

Uno de los principales objetivos de AA es pasar el mensaje hacia todas las personas que sufren alcoholismo. La OMS anunció en 1953 que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal por sus propias consecuencias.

AA suele invitar a profesionales o aliados al programa para participar en ponencias, pláticas y talleres como Esto es AA, Quién es un alcohólico, Cinco puntos básicos para la recuperación.

El programa está hecho de lo mejor de la medicina, religión y de la experiencia de los propios alcohólicos, señalaron los integrantes del grupo Alegría.

Cabe mencionar que los miembros de AA califican al alcoholismo como una enfermedad grave que prolifera exponencialmente en el país y en el mundo, “es un problema social grave, una de las principales causas de muerte en el mundo, los accidentes vehiculares aportan un 90 o 95% son por causa del alcoholismo”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: