Dora, única mujer de la selección varonil de futbol de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dora, única mujer de la selección varonil de futbol de Pinotepa Nacional, Oaxaca

La joven deportista asegura que su padre la apoya.


  • Dora, única mujer de la selección  varonil de futbol de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Dora, única mujer de la selección  varonil de futbol de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Con su número diez en la camiseta de la selección de Pinotepa Nacional, Dora, tiene un dinamismo del balón y del juego, con lo cual lideró al equipo que participó en el torneo Copa Pinotepa 2017.

Torneo regional de futbol infantil varonil, que se disputó este fin de semana en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, en tres categorías, donde resultaron campeones las escuadras de Huatulco, Ometepec y Santa María Colotepec.

A pesar de que ninguna de las selecciones anfitrionas, obtuvo elcampeonato, los tres equipos quedaron en segundo lugar, y, Dora, la única mujer que jugó en el equipo de 11-12 años, fue la campeona de goleo individual con seis tantos.

“Agradezco a mi padre (Melchor Alonso Cruz) quien me ha apoyado para jugar, además de ser mi primer entrenador, es la motivación para dar lo mejor en el campo de juego”, dijo al término de un encuentro que ganaron contra Ometepec.

Su dominio de balón lo demuestra en sus tiros libres potentes, el control del balón con inteligencia, con pases cruzados para gol, con sus tiros de esquina, y, sobretodo, con sus goles de larga distancia y “donde las arañas hacen su nido”.

Por lo pronto, Dora, es la única mujer que juega, con la selección varonil de futbol; también es la única mujer en su equipo que participa en los diferentes torneos regulares de esta ciudad, “El Bora-Bora”.

“Les digo a las niñas, que no se den por vencidas, que sigan cumpliendo sus sueños, que jueguen a pesar de todo” fue un mensaje que envió a sus compañeras, que practican el fútbol.

Instó, a todos, que pese a no ganar, continuar trabajando en los entrenamientos con mucho rigor; a seguir practicando hasta conseguir las habilidades en el campo de juego.