Llevan agua potable a familias de Santos Reyes Nopala, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llevan agua potable a familias de Santos Reyes Nopala, Oaxaca

Con esta obra, en la que se instalaron 42 tomas de agua, las familias ya no tendrán que caminar largos trayectos de veredas entre las montañas para poder adquirir el vital líquido


Llevan agua potable a familias de Santos Reyes Nopala, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Llevan agua potable para 80 familias en Cerro de Las Iglesias, comunidad perteneciente a Santos Reyes Nopala, la cuna chatina, familias indígenas emocionadas y que no contaban con este servicio, inauguraron con las autoridades la llegada del vital líquido.

Cerro de las Iglesias comunidad, conformada por 270 personas ubicada a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la zona indígena chatina y marginada de la civilización, el fin de semana pasado hicieron realidad la llegada uno de los servicios básicos.

Autoridades municipales de Santos Reyes Nopala encabezada por Bulmaro Sánchez Vásquez y Pilar Liborio Hernández, delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo Indígena (CDI) inauguraron formalmente el servicio que ahora beneficia a estas familias chatinas.

Con una inversión total de 2 millones 800 mil pesos, en la participación del gobierno federal a través de la CDI fue del 70% con 1 millón 960 mil pesos y del municipio del 30% con 840 mil pesos, se logró esta obra en beneficio a 274 habitantes.

El edil nopalteco explicó que en esta obra es la única ocasión que su municipio aportó recursos, ya que en el resto de los proyectos de agua potable la CDI es quien aporta el total de la inversión, señaló que este municipio es beneficiado con más proyectos de este servicio básico y agradeció a la CDI por el apoyo aportado a la comunidad chatina.

Con esta obra, en la que se instalaron 42 tomas de agua, las familias ya no tendrán que caminar largos trayectos de veredas entre las montañas para poder adquirir el vital líquido, ahora esa misma agua de manantial es captada y distribuida con el nuevo sistema.


aa

 

Relacionadas: