Otorgan a ganaderos de Pinotepa Nacional sementales cárnicos para mejorar la genética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Otorgan a ganaderos de Pinotepa Nacional sementales cárnicos para mejorar la genética

Las zonas beneficiadas de la Costa Chica de Oaxaca fueron Putla, Jamiltepec, Juquila y Pochutla


  • Otorgan a ganaderos de Pinotepa Nacional sementales cárnicos para mejorar la genética
  • Otorgan a ganaderos de Pinotepa Nacional sementales cárnicos para mejorar la genética
  • Otorgan a ganaderos de Pinotepa Nacional sementales cárnicos para mejorar la genética

Ganaderos perteneciente a la Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca (UGRCO), fueron beneficiados con sementales cárnicos, lo cual es el cumplimiento del convenio realizado entre el gobierno de Oaxaca y Nuevo León.

En una primera entrega en esta ciudad, el presidente de la UGRCO, Héctor Domingo Baños Toscano, dijo que los ganaderos beneficiados fueron de los municipios de Putla, San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa, Mártires de Tacubaya, Santiago Tetepec, Santiago Jamiltepec, San Agustín Chayuco, Santa María Huazolotitlán y San Gabriel Mixtepec.

En este mismo sentido, los productores de este municipio costeño, fueron beneficiados en las agencias de Collantes, El Ciruelo y Paso de las Garrochas así como de la cabecera municipal.

En voz de los ganaderos de la costa chica de Oaxaca, Baños Toscano, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta así como a Fabián Baños Ramírez, director de Ganadería de la SEDAPA, por el apoyo brindado.

“Reconocemos la labor de gestión de cada uno, ya que se logró el cumplimiento, en su primera etapa, de la entrega de sementales cárnicos, a través del convenio con el estado de Nuevo León”.

Cabe señalar que la dotación de estos sementales, para mejorar la genética de la producción ganadera es un programa a nivel estatal, impulsado por el Gobierno de Oaxaca, señaló Baños Toscano.

Dijo que la URGCO, aglutina a más de 80 asociaciones ganaderas locales de los distritos judiciales de Putla, Jamiltepec, Juquila y Pochutla, con quienes se trabaja de manera coordinada para beneficiar a cada uno de los productores.

Por otra parte, Eduardo Rojas Zavaleta, dijo que con la entrega de sementales para la región de la Costa, Cuenca y el Istmo, dio inicio el cumplimiento del Convenio del Gobierno de Oaxaca y el de Nuevo León para dotar el hato ganadero de la entidad.


aa

 

Relacionadas: