Surf nocturno en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Surf nocturno en Puerto Escondido, Oaxaca

El festival tendrá varios eventos, uno de los principales atractivos será la demostración nocturna de surf en playa Zicatela


Surf nocturno en  Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nuevo festival de surf se llevará a cabo en la playa Zicatela para celebrar el primer aniversario de la Asociación Mexicana de Instructores de Surf (AMISURF) este evento único en el país podrá ser disfrutado en este mes de diciembre los días 16 y 17.

El festival tendrá varios eventos, uno de los principales atractivos será la demostración nocturna de surf en playa Zicatela, “este evento es único en nuestro país, será un espectáculo de luces y música” señaló el decano surfista, Ángel Salinas, el surfista enmascarado reconocido mundialmente.

Ángel Salinas con 42 años de experiencia en este deporte, y quien a más de sus 50 años de edad continúa practicando este deporte extremo, es parte de la organización de este nuevo festival, Salinas siempre ha buscado la innovación en este deporte, dijo que por amor a Puerto Escondido siempre seguirá trabajando con sus colegas surfistas que quieran el bien para este destino.

Su marca de ropa y equipos para practicar este deporte “Central surf” será la principal patrocinadora para llevar a cabo este primer festival del cual esperan se pueda realizar cada año para celebrar los aniversarios de la recién formada asociación de instructores, el cual ya cuenta con 60 miembros avalados por autoridades deportivas.

AMISURF trabaja actualmente para capacitar a los instructores que forman parte de ella, los miembros tienen que cumplir con los requisitos para ser instructores, la asociación fue formada para regular el servicio que brindan cada uno de ellos al turismo o a todo aquel que quiera aprender este deporte.

Para proteger a los clientes que deseen tomar clases del extremo deporte, se regularizará a todo aquel que desee brindar el servicio para garantizar la seguridad de los aprendices, señalaron los miembros de la mesa directiva entre ellos, el experimentado Ángel Salinas y Godofredo Vásquez Bohórquez, quien por cierto, es el actual capitán de salvavidas en Puerto Escondido.

Misael Gil Torres, presidente de la asociación señaló que están trabajando en equipo para la preparación constante de cada uno de ellos, hace unos días tomaron cursos de introducción al turismo para la atención al mismo, el curso de capacitación fue impartido por personal de la Secretaría de Turismo del estado SECTUR.

En este festival el público podrá disfrutar de seis disciplinas, diferentes demostraciones los días 16 y 17 de este mes, los eventos se llevarán a cabo principalmente en la Playa Zicatela.

El segundo día habrá un recorrido de la Playa Bacocho a Zicatela de 60 surfistas remando sobre sus tablas, esta modalidad es conocida en inglés como paddle surf.


aa

 

Relacionadas: