Pese a bloqueo carretero, AMLO llega a Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pese a bloqueo carretero, AMLO llega a Pinotepa Nacional, Oaxaca

Durante una reunión sostenida con simpatizantes en la Posta Zootécnica, el fundador del Partido Movimiento Regeneración Nacional continuó su gira por el estado


  • Pese a bloqueo carretero, AMLO llega a Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Pese a bloqueo carretero, AMLO llega a Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Pese a bloqueo carretero, AMLO llega a Pinotepa Nacional, Oaxaca

Ante más de 2 mil personas, el presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que ya falta poco para la transformación del país “vamos a acabar con la corrupción que es un cáncer que está matando al país”.

El líder nacional de Morena realiza una gira por la Costa de Oaxaca desde ayer, donde visitó Huatulco, Pochutla y Río Grande Tututepec y ayer por la mañana culminó en esta ciudad.

A pesar del bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco que mantienen militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el auditorio de la Posta Zootecnica acogió a seguidores del político tabasqueño de los diferentes municipios.

Además de Salomón Jara Cruz, excandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, López Obrador, estuvo acompañado de Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, así como de Carmen Bautista Peláez, coordinadora Distrital de este instituto político en la Costa.

López Obrador dijo que dentro del proyecto de nación de Morena, de distribuir las secretarías en los estados de la República está considerado Oaxaca para que aquí este la de Desarrollo Social (Sedesol).

El líder de Morena, se explayó en su discurso por las de 50 minutos, dando detalles de los planes que se tienen contemplados después de que ganen la presidencia del país en el 2018, donde los pobres será prioridad y así dar las oportunidades de desarrollo sin distingos.

Anunció que el próximo 12 de diciembre se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato a la presidencia de la República, su tercera vez, que será la vencida.

Al término de su mensaje de esperanza, sus seguidores se acercaron a López Obrador para tomarse una selfie, saludarlo o buscando que les autografiara un libro.

Debido al bloqueo carretero en el retén de la vía federal 200 Pinotepa-Acapulco, tuvieron que sacar la Suburban donde viaja por un camino de terraceria que atraviesa la población de Jicaltepec.

Por su parte, AMLO, llegó al bloqueo y tuvo que caminar alrededor de un kilómetro para abordar su camioneta en la carretera 125 para continuar su gira hacia Putla y Juxtlahuaca.


aa

 

Relacionadas: