Repudian a Salomón Jara militantes de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Repudian a Salomón Jara militantes de Morena

Los dirigentes estatales de Morena fueron repudiados por los militantes al considerar que han sido traicionados


Repudian a Salomón Jara militantes de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Los abucheos y gritos de consignas que los mismos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzan contra Salomón Jara Cruz, han enmarcado la gira que realiza en Oaxaca el líder nacional de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en el Istmo de Tehuantepec, tras su llegada en el municipio de Santa María Huatulco, los dirigentes estatales de Morena fueron repudiados por los militantes al considerar que han sido traicionados con la venta de candidaturas al imponer a personas ajenas al partido y con mala reputación en las regiones.

Durante un mitin realizado en este municipio de la Costa, los asistentes lanzaron fuertes consignas contra Salomón Jara, a quien acusaron de “ratero y traidor”.

Cuando el excandidato por la gubernatura se apresuraba para subir al estrado donde se encontraba López Obrador, fue encarado por un grupo de simpatizantes y lo acusaron de imponer a los coordinadores municipales como ocurrió con Carlos Lavariega en esta localidad.

“Fuera, fuera, fuera, bájenlo, ratero”, fueron las expresiones de los ciudadanos que arremetieron contra el experredista, quien como pudo se trepó literalmente al entarimado.

Algunos colaboradores que lo acompañaban no corrieron con la misma suerte, pues entre los gritos y jaloneos se quedaron con las ganas de subir al templete donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador.

Nancy Ortiz, líder estatal de Morena, quien en esos momentos hacía uso de la palabra, hizo caso omiso a la situación de su compañero y entre gritos de “fuera salomón”, continuó exclamando la militancia.

Estas mismas situaciones se vivieron en los municipios del Istmo de Tehuantepec, donde los líderes regionales y estatales son repudiados por su presunta intromisión para nombrar a su modo a los coordinadores municipales, quienes aspiran a un cargo popular para las elecciones de 2018.


aa

 

Relacionadas: