Continúa AMLO con su gira por la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa AMLO con su gira por la Costa de Oaxaca

Encabeza encuestas nacionales, por encima del Frente Ciudadano por México


  • Continúa AMLO con su gira por la Costa de Oaxaca
  • Continúa AMLO con su gira por la Costa de Oaxaca

Al menos unas 400 personas recibieron a Andrés Manuel López Obrador la tarde de ayer en San Pedro Pochutla, a quienes en Reunión Informativa explicó la forma de gobierno que el país necesita y les pidió unión entre todos para que se logre el plan que beneficia a los mexicanos.
Acompañado de actores políticos, tanto estatales como regionales, el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subió a un estrado en donde simpatizantes lo guardaban para escuchar su mensaje.

Cabe señalar que en la escalinata para llegar al estrado, simpatizantes de Morena no permitieron que algunas personas se subieran, tal es el caso de la exdiputada federal Fabiola Aída Valencia Ramírez y la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Iyari Arista; entre otras, debido a cuestiones políticas regionales.

Vamos arriba en las encuestas: AMLO

En su mensaje, López Obrador llamó a la unidad para “hacer realidad lo que en el 2006 era el lema de la campaña ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, ahora ya la gente está despertando en todo el país, no solo es en el centro, en el Sur y Sureste de México, es también en el Norte, estados como Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Jalisco, en las encuestas, Morena está en primer lugar a nivel nacional”, argumentó.

Lo que llamó como fenómeno del que dijo no confiarse “porque no va a ser fácil, estamos arriba de los demás”, dijo y criticó a la Alianza Ciudadana por México, de quien explicó que “no es alianza, ni ciudadana y mucho menos es por México”, aclaró.
Sobre dicho tema, el líder de Morena dejó en tercer lugar de una encuesta publicada el día de ayer en el periódico El Universal, al priista José Antonio Meade Curibeña, “no hizo Meade ni burbuja, Meade no levantó; lo inflaron, Salinas, Fox, Peña Nieto; antier mandaron hasta al secretario de la Defensa, al de Marina a que se me lanzaran, pero Meade no levanta, no llegó ni a burbuja, estaba mejor Osorio Chong”, mencionó.

Políticos corruptos

En otro momento, Andrés Manuel explicó que la información que viene a darle a la gente es “lo más importante es avisarle a la gente que no venda su voto, ese es el truco que más les funciona a éstos corruptos”.

Asimismo habló del presupuesto nacional de éste año es de 5 billones 300 mil millones que es dinero del pueblo y que en el país existen 26 millones de familias y que el dinero del pueblo puede alcanzar para que las familias vivan mejor.

“El dinero lo manejan arriba y se roban una buena cantidad, es el robo más grande que se comete en México, que se roban los políticos corruptos”, expresó al respecto.

Hacer campaña, no buscar cargos

El dirigente nacional de Morena pidió que se hablara con la gente, que todos hagan campaña “los dirigentes del Movimiento deben tener eso en cuenta; el objetivo principal de Morena es la transformación de México, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, sacar a nuestro país del atraso, del atolladero en que lo han metido”, exclamó.

Y llamo a los dirigentes a la unión, que el propósito de Morena no son los cargos y que no se quiere una política individualista, egoísta y en donde se buscan los cargos para sacar provecho personal.

“El objetivo de Morena es transformar el país, no los cargos, lo debemos de tener en cuenta, presente, si no, no avanzamos, avanza el pueblo y los dirigentes se quedan atrás en la retaguardia y lo que tienen que hacer los dirigentes es ir adelante, dando el ejemplo, hablando con la gente”, conminó AMLO a los líderes locales.

La mafia del poder

Al finalizar su mensaje, invitó a los presentes a unir y no pelearse con los adherentes de otros partidos, ya que “el problema está allá arriba, la mafia del poder, sin distinción de partido, son quienes aumentan los precios de la gasolina que perjudican a todos”, dijo
Y que al unirse se puede triunfar y acabar con la corrupción y con eso saldrá de la pobreza el pueblo.


aa

 

Relacionadas: