Eligen a nuevo agente municipal de Collantes, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Eligen a nuevo agente municipal de Collantes, Oaxaca

Las votaciones se dieron en completa calma y quedó en el nuevo cargo Gerardo Tejada Silva


  • Eligen a nuevo agente  municipal de Collantes, Oaxaca
  • Eligen a nuevo agente  municipal de Collantes, Oaxaca
  • Eligen a nuevo agente  municipal de Collantes, Oaxaca

Después de más de ocho meses de conflicto en la comunidad afromexicana de Collantes, agencia perteneciente a este municipio de la Costa de Oaxaca, se eligió al nuevo agente municipal en sustitución de Hilario Galán Gasga.

Fue el pasado domingo 03 de diciembre, que se llevó a cabo la elección extraordinaria para elegir al nuevo agente municipal de la comunidad afromexicana de Collantes, ya que el ayuntamiento de Pinotepa Nacional destituyó a Hilario Galán Gasga, por no haber las condiciones de gobernabilidad.

La elección extraordinaria estuvo dirigida por el presidente municipal, Guillermo García Cajero, así como de los integrantes de su Cabildo, quienes desde muy temprana hora, instalaron las mesas de votación para que los pobladores emitieran su sufragio.

El proceso se desarrolló en completa calma y orden, según dieron a conocer los regidores que se mantuvieron hasta el final de la contienda, ya que se presumía de un boicot a las elecciones por pobladores inconformes.

De esta manera, al término del proceso, se dio a conocer que Gerardo Tejada Silva, con 408 votos fue electo agente municipal de Collantes, quien dirigirá los destinos de esta población en lo que resta de este año y el 2018.

Un día antes, habitantes de la población afromexicana de Collantes, que simpatizan con el exagente, Hilario Galán Gasga, dijeron que impedirían que se realizara el cambio de agente municipal.

Ya que argumentaron que el edil, Guillermo García Cajero, está violando su palabra al no esperar el dictamen del proceso que emitirá el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) que realizó, Hilario Galán Gasga.

A pesar de esto, el, Cabildo de este municipio, le tomó protesta a Gerardo Tejada Silva, como agente municipal en funciones de manera constitucional.


aa

 

Relacionadas: