Celebran 25 años del Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran 25 años del Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Personal recibe reconocimientos y medallas por su trayectoria


  • Celebran 25 años del  Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca
  • Celebran 25 años del  Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca
  • Celebran 25 años del  Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca
  • Celebran 25 años del  Hospital de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Un nosocomio que atiende a personas de diversas comunidades de la región y con falta de médicos especialistas y personal; además de contar con infraestructura insuficiente, cumple 25 años el Hospital General de San Pedro Pochutla en brindar servicios de salud a la población costeña.

A pesar de la hay centros hospitalarios, el Hospital General de San Pedro Pochutla, últimamente, cuenta con sobre carga de trabajo en diversas áreas; el nosocomio, a sus 25 años de su creación ha tenido más influencia en la región dado al crecimiento poblacional de los 25 municipios, tanto de la Costa como de la Sierra Sur a la que atiende.

Hospital formador de profesionistas

Durante la conmemoración de los 25 años, personal del nosocomio con 20 y 25 años de antigüedad fueron reconocidos con medallas y reconocimientos por parte de directivos y autoridades de salud.

Cabe mencionar que el hospital ha sido sede de formación de nuevos profesionistas; lugar en que residentes especialistas y médicos provenientes de diversas instituciones educativas han prestado sus servicios en el nosocomio y quienes son guiados por reconocidos médicos de experiencias del nosocomio.

Lo anterior otorga un valor adicional al Hospital General, existe la interacción entre médicos del nosocomio y residentes jóvenes que realzan y enriquecen el aprendizaje con la experiencia.

Los galardonados

Es de mencionar que durante la semana de celebración de los 25 años de servicio del nosocomio se llevarán a cabo jornadas médicas y actividades sociales.

Entre los galardonados por los 25 años de servicio en el Hospital General de San Pedro Pochutla que fueron galardonados con la medalla “Dr. Alfonso Pruneda” se encuentran Exain Acevedo Gonzalez, Ornela Clara Arellanes Manzano, Pedro Barrita Díaz, Yhadira Alejandra Cabrera Bravo.

Además de la enfermera Felipa Cuevas Hernández; el doctor Emilio Galo del Moral Peña, Jorge Espronceda Martínez, Cecilio Antonio García Pina, María del Rosario Gaspar Peralta; la enfermera María Esther Hernández Ramírez, Alejandra Jarquín Reyes, Antonia Lujan Ruiz, Isela Narváez Salinas, Leopoldo Narváez Salinas.

También recibieron la medalla la enfermera Maribel Olmos Chávez, el doctor Agustín David Rendón Cabrera, Georgina Reyes García, Lucía Romero y Judith Cruz Zurita.

Durante la ceremonia de reconocimientos estuvieron presentes directivos del Hospital General, Rafael Arnaud Ríos; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Costa; los presidentes municipales de Pluma Hidalgo y San Pedro Pochutla, Celso Filadelfo Ramírez y Víctor Cruz Vásquez respectivamente.


aa

 

Relacionadas: