Liberan central camionera de servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Liberan central camionera de servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Sin minuta de acuerdos, los transportistas dijeron que es un acto de buena fe para solucionar el conflicto

  • Liberan central camionera de  servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Liberan central camionera de  servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Liberan central camionera de  servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Liberan central camionera de  servicio mixto de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Con la finalidad de contribuir a una solución pacífica, El Frente de Transportistas Unidos de la Costa entregó la central camionera del Servicio Mixto al presidente municipal Guillermo García Cajero, después de una semana que la mantuvo cerrada.

Mediante un acto informal, ya que no se firmó ningún documento de entrega-recepción, Antonio Guevara Rojas, presidente de este gremio transportista, dijo que la entrega de la central es una muestra de que “queremos ayudara solucionar el conflicto del transporte”.

Durante la entrega del inmueble, los transportistas pidieron al edil perredista, que llegó acompañado de integrantes de su Cabildo, que se puedan dar las condiciones para que exista un ordenamiento del transporte, “por eso pedimos a la Secretaría de Vialidad y Transporte, su intervención”.

Ambos grupos realizaron una revisión del inmueble, en las oficinas, los andenes y los sanitarios, con lo cual constataron que su funcionamiento está en completa normalidad y con las condiciones para seguir ofreciendo el servicio de transporte público.

Por su parte, el presidente municipal, dijo que por el momento no tienen un plan de acción para realizar modificaciones, por lo que, tomará la administración provisional, Severiano Gasga, mientras el Cabildo determine lo conducente.

Fue así que los líderes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, abrieron las cortinas de la central camionera, con lo cual, pasó a manos del ayuntamiento.

Sin embargo, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, al saber de la entrega-recepción, dijeron que seguirán ofreciendo el servicio hacia las diferentes rutas, en el lugar que habilitaron, cerca del bulevar, ya que no existen las condiciones para regresar.

Como se recordará, además de la pugna que existía entre ambas organizaciones del transporte por la administración de la central camionera, también aún está latente el de permitir a los taxis foráneos, que forman parte del Frente de Transportistas Unidos de la Costa, realizar viajes redondos, debido a que no lo establece su concesión.

Relacionadas: