Centro de Salud, abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Centro de Salud, abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca

Vecinos de esta cabecera municipal señalan que es una lástima el dinero tirado en esa obr


  • Centro de Salud, abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca
  • Centro de Salud, abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca

El Centro de Salud de dos núcleos, un elefante blanco en la cabecera municipal de este lugar, la obra fue inaugurada en la administración estatal y municipal pasada, se encuentra en total abandono a pesar de la inversión millonaria que se hizo en dicha obra.

Este centro de salud que beneficiaría a la población de la cabecera de este municipio, se encuentra en total abandono, sus jardines se ven con vegetación sin podar y las rejas del nosocomio llenas de yerbas, además que en la entrada principal se puede ver que está cerrada con candado.

Según vecinos de esta cabecera municipal, este centro médico nunca funcionó, señalaron que en la inauguración las autoridades municipales que en ese tiempo encabezaba Carmelo Cruz Mendoza y autoridades del sector salud estatal, aseguraron que este funcionaría en su totalidad para suplir el deteriorado y más pequeño Centro de Salud que por años asiste a la ciudadanía en este pueblo.

Por su parte el actual presidente municipal, Valentín Hernández Díaz, informó que las instalaciones del centro de salud “nuevo” no pueden ser usadas, dijo que la Secretaría de Salud Estatal dictaminó que la obra tiene deficiencia en su infraestructura, que no son las adecuadas para brindar los servicios de salud.

“Las instalaciones no son seguras y no cumplen con las normas para brindar servicios médicos” fue el dictamen que dieron las autoridades de salud, según señaló Hernández Díaz, que para rehabilitarlo se requiere una inversión de más de dos millones de pesos, y es un recurso que bien se puede ocupar para otra obra según señaló.

También dijo, que aunque son muy necesarias estas instalaciones, ya que el actual Centro de Salud se encuentra muy deteriorado, no cuentan con los recursos económicos para rehabilitar el nuevo, mientras tanto, el tiempo pasa y las instalaciones abandonadas se siguen deteriorando aún más.

Sin embargo, aseguran que nunca funcionó, siempre estuvo cerrado, las instalaciones se veían muy bien, pero no le dieron uso, aseguran colotepenses, informaron que se tienen que trasladar hasta Puerto Escondido unos cuarenta minutos de camino, para recibir atención médica especializada, cuando se supone que en este centro de salud lo recibirían.

Vecinos de esta cabecera municipal señalan que es una lástima el dinero tirado en esa obra, al final no beneficia al pueblo, solo benefició los bolsillos de algunos políticos que realizaron este proyecto, dijeron decepcionados.


aa

 

Relacionadas: