No encuentran a José Felipe, niño desaparecido en San Pedro Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

No encuentran a José Felipe, niño desaparecido en San Pedro Pochutla, Oaxaca

El último en verlo el día que desapareció fue su padrastro


  • No encuentran a José Felipe, niño desaparecido en San Pedro Pochutla, Oaxaca
  • No encuentran a José Felipe, niño desaparecido en San Pedro Pochutla, Oaxaca

José Felipe, estudiante de secundaria desapareció desde el 31 de octubre pasado, a la fecha no se sabe nada de él, las investigaciones policiacas señalan que el último en estar con él fue su padrastro, con quien ya no vivía hace varios años, ya fue llamado a declarar por la Fiscalía encargada del caso.

José Felipe García Villalobos, de 14 años de edad, estudiante de segundo grado de secundaria, originario de San Pedro Pochutla, salió de su hogar ubicado en el centro de esta cabecera municipal, el día 31 del pasado mes de octubre a las 6:30 de la mañana, según su madre Carmen Yesenia su hijo salió rumbo a la escuela.

Carmen Yesenia madre soltera con 30 años de edad y quien se encuentra en silla de ruedas a causa de un accidente automovilístico que sufrió hace diez años y la dejó invalida, informó que el día que su hijo salió de su casa, vestía pantalón de mezclilla color negro, una sudadera color beige y calzaba tenis color negro con franjas blancas.

Agregó que es delgado, mide 1.59 centímetros de estatura, es moreno cabello corto color negro, como seña particular tiene un lunar grande en la parte alta del estómago de lado derecho. La madre con notable tristeza comentó que a José Felipe le gusta jugar futbol y es un buen hijo y estudiante.

La angustiada madre informó que hasta el día de hoy no se ha sabido nada de su hijo, no ha recibido llamadas para información sobre de él o pidiendo algún rescate, ya lo buscaron con amigos y familiares, pero nadie sabe nada de su paradero.

Por su parte la vicefiscalía en la región de la Costa encabezada por Alejandro Peña Díaz informó que las investigaciones están en marcha, que inclusive el caso se le turnó al grupo anti secuestro de la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido resultados.

Parte de esas investigaciones se pudo constatar que el día de la desaparición del adolescente, el último en verlo fue su padrastro, el señor Felipe García Ibáñez con quien solo había tenido contacto vía telefónica y escasas veces se habían encontrado, ya que a los cuatro años de edad, la familia se había diluido y el padre adoptivo se fue del domicilio.

Felipe García Ibáñez ya fue llamado a declarar por la Fiscalía con sede en este municipio y encargada del caso, a través de la declaración de García Ibáñez, se pudo constatar que el jovencito José Felipe, el día que salió de su domicilio se fue con dirección a Bahías de Huatulco a buscar a su padrastro.

El interrogado explicó que estuvo con él, que lo invitó a almorzar y posteriormente lo llevó a la terminal de autobuses de pasaje de Bahías de Huatulco, que de ahí el joven se trasladaría de regreso a su domicilio, lo que llevaría una hora de camino por carretera federal hasta San Pedro Pochutla, desde ese momento se perdió el rastro del estudiante.

La madre de José Felipe dice que sospecha que el padrastro tiene algo que ver con la desaparición de su hijo, además dijo, que las investigaciones de la fiscalía no han podido dar con la ubicación del celular que el joven llevaba consigo el día de su desaparición y es que el teléfono se encuentra apagado desde el primer día de la desaparición.

Carmen Yesenia pide desesperadamente que, si alguien sabe del paradero de su hijo, se lo informen, o que si alguien lo tienen escondido lo regrese con bien a su hogar.


aa

 

Relacionadas: