Abrirán una nueva central camionera en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abrirán una nueva central camionera en la Costa de Oaxaca

Con la nueva ubicación de este central camionera, iniciará una nueva etapa en el transporte de pasajeros, tras lo cual serán beneficiados los usuarios en primer término


Abrirán una nueva central camionera en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como lo anunció ayer, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, inició la rehabilitación de un terreno para su nueva central camionera del servicio mixto en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Informaron que estará ubicado sobre la calle 29 Sur y el Boulevar de esta ciudad, al poniente donde las camionetas del servicio mixto ofrecerán sus servicios a las diferentes rutas sin ninguna modificación.

Ayer, durante una conferencia de prensa, dijeron que no existen las condiciones para seguir utilizando la central que ocuparon por más de diez años; por lo que, consensaron rehabilitar una nueva, con recursos propios.

Además, dijeron que han estado en toda la disponibilidad para entablar un diálogo con el gobierno de Oaxaca, a fin de proporcionar las mejores propuestas por el bien del transporte público, que es uno de los medios que mueven la economía de la región.

También, dijeron que con la nueva ubicación de este central camionera, iniciará una nueva etapa en el transporte de pasajeros, de lo cual serán beneficiados los usuarios en primer término, sin menoscabar a los más de mil 500 concesionarios.

Dieron a conocer que el Frente de Transportistas Unidos de la Costa, con quienes han tenido diferencias, trabaja de manera irregular, ya que no se apegan a sus concesiones otorgadas para trabajar en sus respectivos lugares y no en esta ciudad.

Por ello, fue que el pasado sábado este gremio del transporte, abandonó la central camionera, para evitar conflictos con el Frente de Transportistas Unidos de la Costa.

Mientras tanto, la central camionera luce vacía sin actividades de ningún tipo, ya que, “nosotros, los transportistas le dábamos el dinamismo económico a esa zona de la ciudad”, apuntaron.


aa