Alianza de transportistas se deslinda de bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alianza de transportistas se deslinda de bloqueo

Los transportistas bloquearon la vía Pinotepa-Acapulco.

  • Alianza de transportistas se deslinda de bloqueo
  • Alianza de transportistas se deslinda de bloqueo

La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec se deslindó de participar de un bloqueo a la Carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco, en el paraje conocido “El Reten” que impide la circulación vehicular en ambos sentidos.

Así lo confirmó, Juan Jesús Colon Silva, presidente de este gremio del transporte, quien responsabilizó al Frente de Transportistas Unidos de la Costa, de llevar a cabo un bloqueo carretero este día, con la intención de desestabilizar la economía de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Y es que desde las 5:45 de la mañana, taxis foráneos, del Frente de Transportistas Unidos de la Costa; iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, a la altura del entronque El Reten, en el kilómetro 245.

En el que vehículos de todo tipo se quedaron varados, por lo que las personas, entre ellos estudiantes y mujeres, tuvieron que caminar para tomar otras alternativas para llegar a esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Es la segunda vez que, el denominado Frente de Transportistas Unidos de la Costa, bloquea esta vía que comunica hacia Acapulco, Tlaxiaco, Huatulco, Ciudad de México y Oaxaca.

El pasado lunes realizó un bloqueo similar para llamar la atención del gobierno de Oaxaca, con la finalidad de que les solucione sus demandas, a las cuales se le dio solución ayer, con la llegada de Marcos Fredy Hernández López, Subsecretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en una reunión con el edil, Guillermo García Cajero en el palacio municipal.

Sin embargo, por de ayer, decidieron bloquear la vía federal 200, y de esta manera entorpecer los acuerdos que se han firmado con antelación y los de anoche, dijeron los directivos de la Alianza de Transportistas, quienes aglutinan a más de mil 600 concesionarios.

 

 

Relacionadas: